20 de abril de 2019 11:18 AM
Imprimir

EE.UU. : Los CDC vinculan el brote de E. coli con la carne molida

CompartiremailFacebookTwitterATLANTA: los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) identificaron la carne molida de res como fuente de un brote de enfermedades causadas por E. coli O103 109 individuos en seis estados. […]

ATLANTA: los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) identificaron la carne molida de res como fuente de un brote de enfermedades causadas por E. coli O103 109 individuos en seis estados.

El CDC dijo que los pacientes reportaron haber comido carne molida en casa y en restaurantes. Sin embargo, los investigadores no han identificado un proveedor, distribuidor o marca común de carne molida de res como fuente de la cepa del brote. Las investigaciones de rastreo están en curso, dijo la agencia.

Las fechas de inicio de la enfermedad varían del 2 al 26 de marzo. Se reportaron dos muertes, pero 17 personas fueron hospitalizadas.

Los síntomas de una infección por E. coli pueden incluir calambres estomacales severos, diarrea y vómitos. Algunas personas pueden tener fiebre, que generalmente no es muy alta, menos de 101˚. Aproximadamente entre el 5 y el 10 por ciento de las personas son diagnosticadas con el síndrome urémico hemolítico (SUH), que es una enfermedad potencialmente mortal. La mayoría de las personas con HUS se recuperan en unas pocas semanas, pero algunas personas pueden sufrir daños permanentes o morir.

Fuente:

Publicidad