21 de abril de 2019 22:31 PM
Imprimir

En Paraguay destacan aumento de la exportación avícola

La exportación de carne de pollo en el año 2018 creció en un 20% con respecto al año anterior, y en cuanto a valor facturado también se tuvo un incremento del 24%, revela un informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), que menciona a Pilar Zubizarreta, ejecutiva de la empresa avícola Poll Par. El repunte se consiguió gracias a la capacidad de producción de las industrias avícolas del país, que van creciendo cada año, dijo Zubizarreta

“Nuestro mercado aún no está maduro, todavía hay mucho por crecer, y se avanzará en la medida en que se vayan fortaleciendo las industrias y las políticas de control de los organismos pertinentes como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa)”, expresó.

Añadió que nuestro país es competitivo por precios, calidad de granos y mano de obra barata. “Son puntos a nuestro favor, pero hay que seguir progresando para alcanzar más mercados”, indicó. Entre los países de mayor demanda de la carne avícola paraguaya, el informe menciona a Rusia, Angola y Vietnam.

“Todavía no exportamos a demasiados países, sin embargo, este crecimiento sostenido en la producción puede abrir nuevas puertas” apuntó.

Abogó porque se cuente con mejores condiciones de trabajo en el país. Eso permitirá acceder a mercados que paguen mejor o que llevan productos más premium, “como una pechuga”.

Según Senacsa, en enero y febrero de 2019 se exportaron 588 toneladas de carne, menudencia y despojo aviar, lo que generó el ingreso de US$ 639.311. Los destinos de estos productos fueron Rusia, 78%; Haití, 13%; Vietnam, Angola y Ghana, 3% cada uno.

Fuente:

Publicidad