22 de abril de 2019 02:45 AM
Imprimir

Túnez admite la entrada a su mercado de las carnes y productos cárnicos de EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterEl representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, han anunciado que el gobierno de Túnez y los Estados Unidos han finalizado la redacción de los certificados de exportación para permitir las importaciones de carne de vacuno, aves y huevos en Túnez. Este anuncio llega tras las reuniones entre los […]

El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, han anunciado que el gobierno de Túnez y los Estados Unidos han finalizado la redacción de los certificados de exportación para permitir las importaciones de carne de vacuno, aves y huevos en Túnez. Este anuncio llega tras las reuniones entre los Estados Unidos. y funcionarios tunecinos sobre la seguridad alimetnaria e higiene de los EE. UU.

“Celebramos el acuerdo de Túnez para comenzar las importaciones de productos de carne de vacuno, aves de corral y huevos de Estados Unidos”, dijo el Embajador Lighthizer. “El nuevo acceso al mercado tunecino es un paso importante para garantizar que los agricultores y ganaderos estadounidenses puedan continuar expandiendo sus exportaciones de productos”.

“Estoy convencido de que cuando los tunecinos prueben la carne de vacuno, aves y huevos de los EE.UU., querrán más. Estos productos que vienen a Túnez son seguros, saludables y muy deliciosos”, dijo el Secretario Perdue. “El USDA sigue comprometido con la apertura de nuevos mercados en todo el mundo. Si bien continuamos suministrando al sector de proteína animal nacional de Túnez cereales de calidad y semillas oleaginosas de EE.UU., no tengo dudas de que la carne de vacuno, aves y huevos ayudará a aumentar la competitividad y la elección del consumidor dentro de Túnez”.

En 2018, las exportaciones de productos agrícolas a Túnez superaron los 264 millones de dólares. Más del 90% de las exportaciones fueron maíz, soja o productos de maíz y soja. Las estimaciones iniciales indican que Túnez importaría anualmente entre 5 y 10 millones de dólares en carne de vacuno, pollo y productos de huevo de los Estados Unidos, con un crecimiento adicional a lo largo del tiempo.

Fuente:

Publicidad