22 de abril de 2019 11:25 AM
Imprimir

Suspenden oficialmente una misión técnica rusa a plantas frigoríficas en Brasil

CompartiremailFacebookTwitterRusia suspendió una misión sanitaria para inspeccionar plantas frigoríficas brasileñas interesadas en exportar productos cárnicos a ese país, según una nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil. Los técnicos rusos tenían previsto concluir procesos necesarios tras reabrir su mercado a la carne de bovino […]

Rusia suspendió una misión sanitaria para inspeccionar plantas frigoríficas brasileñas interesadas en exportar productos cárnicos a ese país, según una nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil.

Los técnicos rusos tenían previsto concluir procesos necesarios tras reabrir su mercado a la carne de bovino y de cerdo del país suramericano a fines del 2018.

Según el gobierno brasileño, Rusia atribuyó la suspensión a la necesidad de contar con informaciones técnicas adicionales.

“En ningún momento, las autoridades rusas atribuyeron la suspensión de la misión a cuestiones relacionadas con la política exterior brasileña”, informó el gobierno brasileño.

“Los cuestionamientos presentados por Rusia ya se encuentran bajo estudio por el gobierno brasileño y serán respondidos en la misión a aquel país que será liderada por el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento”.

Rusia ya fue el mayor importador de carne porcina brasileña previo a la suspensión del ingreso del producto en 2017; no obstante, solo algunas unidades brasileñas cuentan con autorización para exportar carnes a ese país.

Fuente:

Publicidad