22 de abril de 2019 14:45 PM
Imprimir

La cría de peces es una actividad innovadora en la Estación Experimental El Colorado del INTA

CompartiremailFacebookTwitterDos técnicos de la EEA INTA El Colorado, la Ing. Agr. Nora Sosa Rolón y el Agr. Ramón Salas, junto con el personal de apoyo Fabián Romero, desde el año pasado llevan adelante un estudio del comportamiento y manejo de una variedad de peces tropicales (pacúes), correspondientes a esta zona y que habitan los ríos […]

Dos técnicos de la EEA INTA El Colorado, la Ing. Agr. Nora Sosa Rolón y el Agr. Ramón Salas, junto con el personal de apoyo Fabián Romero, desde el año pasado llevan adelante un estudio del comportamiento y manejo de una variedad de peces tropicales (pacúes), correspondientes a esta zona y que habitan los ríos Paraná, Paraguay y sus cuencas concurrentes.

Para dicho trabajo cuentan con una represa de 20 metros de largo por 15 de ancho y una profundidad promedio de 1,70 metros. Como el suelo es muy poroso y altamente filtrable, fue impermeabilizado con un material plástico.

La fuente de provisión de aguas, inevitable, proviene del río Bermejo, previamente decantada.

Al comenzar esta actividad en febrero de 2018, se acondicionó la represa y comenzó la siembra de 250 alevines de 6 gramos de peso promedio. Cada 30 días se realizaron tareas de redada a los efectos de efectuar el seguimiento biométrico, referido a la medición de talla y peso.

Durante la experiencia se produjeron bajas debido al frío imperante durante el período invernal y también durante el verano por temperatura ambiente extremadamente altas. Esta experiencia condujo a extremar los cuidados de acuerdo al clima reinante.

Fuente:

Publicidad