23 de abril de 2019 00:17 AM
Imprimir

Presentan un envase bioplástico para productos cárnicos elaborado a partir de subproductos animales

CompartiremailFacebookTwitterEl estudio de diseño islandés Reykjavík At10 ha creado un envase para productos cárnicos compuesto por bioplásticos denominado Bioplastic Skin. De momento lo han utilizado para salchichas tipo frankfurt y jamón cocido. Es transparente y su textura es similar al plástico. La materia prima para su elaboración se obtiene a base de cocer las pieles […]

El estudio de diseño islandés Reykjavík At10 ha creado un envase para productos cárnicos compuesto por bioplásticos denominado Bioplastic Skin.

De momento lo han utilizado para salchichas tipo frankfurt y jamón cocido. Es transparente y su textura es similar al plástico.

La materia prima para su elaboración se obtiene a base de cocer las pieles de los animales y durante este proceso se genera un colágeno gelatinoso que permite crear una sustancia similar a un gel con el que se moldea la forma deseada hasta que endurece.

El envase ha sido presentado en Design March, evento celebrado a finales de marzo en la capital islandesa y busca que los consumidores repiensen su relación con los productos cárnicos, incorporando a todo el animal en el proceso de consumo, no solo las partes más habituales.

“Comer carne es una gran responsabilidad. Nos hemos distanciado tanto de la vida detrás del producto que se nos ofrece en las tiendas, hemos cortado en proporciones perfectas y envuelto en plástico”, dijo el estudio. “Las pieles de animales a menudo se consideran un subproducto en la industria de la carne y si tomamos la decisión de consumir carne, es nuestra responsabilidad utilizar a todo el animal y hacerlo con la menor contaminación posible en nuestro planeta”, explicó el estudio.

El envase biodegradable también representa una alternativa al envoltorio de plástico de un solo uso, que tiene un efecto perjudicial sobre el medio ambiente.

Además de proporcionar un sustituto ecológico para la envoltura de plástico, el estudio de diseño espera que su envase provoque discusiones y debates entre los consumidores de carne.

Fuente:

Publicidad