23 de abril de 2019 00:36 AM
Imprimir

Chile : Aumentan medidas para evitar que ingresen cargas con frutas contaminadas en región del Maule

"Están todos los trampeos necesarios para detectar cualquier tipo de insecto en la entrada", sostuvo el director regional del SAG.

Este domingo 21 de abril, el gobernador de TalcaFelipe Donoso, junto al director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Luis Pinochet, anunció que la autoridad reforzará las medidas para evitar que ingresen al país cargamentos con frutas contaminadas.

Hemos revisado todas las medidas de precaución, cuidando nuestro patrimonio fitosanitario, a raíz del paso de camiones de carga por (el Paso) Pehuenche“, indicó jefe de la Gobernación.

Donoso también sostuvo que “para potenciar el comercio y fortalecer nuestra región, no podemos olvidar que somos una zona agrícola. Por lo tanto, queremos reforzar las medidas de precaución y así que una buena noticia no se convierta en una mala en el futuro. Que el Maule se mantenga como un motor de crecimiento, cuidando nuestro patrimonio fitosanitario”.

Por su parte, Pinochet manifestó “están todos los trampeos necesarios para detectar cualquier tipo de insecto en la entrada al complejo fronterizo“, así como también reforzar la labor de SAG con perros rastreadores.

Fuente:

Publicidad