23 de abril de 2019 10:29 AM
Imprimir

Apoyo del agro a Macri cruje de cara a las presidenciales

CompartiremailFacebookTwitter Con los índices de popularidad en su nivel más bajo desde que comenzó su gestión, Mauricio Macri, el presidente que en octubre buscará ser reelecto en Argentina, también está perdiendo el apoyo de un aliado hasta hace poco incondicional: el poderoso sector agropecuario. Aunque el grueso de los votantes están en los grandes centros […]

Con los índices de popularidad en su nivel más bajo desde que comenzó su gestión, Mauricio Macri, el presidente que en octubre buscará ser reelecto en Argentina, también está perdiendo el apoyo de un aliado hasta hace poco incondicional: el poderoso sector agropecuario.

Aunque el grueso de los votantes están en los grandes centros urbanos como Buenos Aires, las dudas de los agricultores de cara a los comicios de octubre son un símbolo de la debacle que sufrió la imagen de Macri de la mano de la crisis económica que golpea al país.

“En el tema de definir el voto de este año, el primer factor que se juega es el económico y realmente la gestión económica de este Gobierno no ha satisfecho al sector”, dijo Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que habló de decepción en el ánimo de los productores.

Las cuatro principales entidades rurales argentinas, que hicieron referencia a la reinstalación de impuestos a la exportación y tasas de interés de casi el 70%, en momentos en que Argentina atraviesa una recesión acompañada de una de las tasas de inflación más altas del mundo. No todos los productores le están dando la espalda a Macri, quien aún es visto por muchos como el candidato más favorable para los negocios. REUTERS

Fuente:

Publicidad