23 de abril de 2019 00:31 AM
Imprimir

España : ICEX organiza un seminario sobre certificación Halal para exportar al mercado musulmán

CompartiremailFacebookTwitterICEX organiza el próximo 29 de abril una seminario sobre certificación Halal en Emiratos Árabes Unidos (EAU). El Halal es la llave para acceder al mercado musulmán, lo que implica la cuarta parte de la población mundial. Un mercado cuyas previsiones muestran que irá al alza en Asia, sin olvidar que los países de la península arábiga, entre ellos EAU, pese […]

ICEX organiza el próximo 29 de abril una seminario sobre certificación Halal en Emiratos Árabes Unidos (EAU). El Halal es la llave para acceder al mercado musulmán, lo que implica la cuarta parte de la población mundial.

Un mercado cuyas previsiones muestran que irá al alza en Asia, sin olvidar que los países de la península arábiga, entre ellos EAU, pese una tener una población inferior cuentan con una renta per cápita mayor y son más estrictos en cuestiones religiosas que otros países musulmanes.

La mayor parte del mercado de la certificación halal se concentra en la industria alimentaria, que se estima alrededor del billón de dólares, pero también alcanza otros sectores como el farmacéutico, el de la cosmética o el turístico.

En España, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido y cada vez son más las empresas que se certifican halal para atender a sus clientes musulmanes. En menos de un año, ha logrado pasar de tener un único certificador autorizado para EAU a tener cuatro, lo que demuestra el interés de las empresas productoras por este mercado.

Fuente:

Publicidad