23 de abril de 2019 01:53 AM
Imprimir

Uruguay diseña un proyecto de ley para la mejora de la seguridad alimentaria y la venta en carnicerías

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Subsecretario Alberto Castelar, el Presidente de INAC, Federico Stanham y el Director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, presentaron ante el Congreso de Intendentes un proyecto de ley sobre seguridad alimentaria y transparencia en la comercialización de carnes para todo el territorio nacional. El mismo será […]

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Subsecretario Alberto Castelar, el Presidente de INAC, Federico Stanham y el Director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, presentaron ante el Congreso de Intendentes un proyecto de ley sobre seguridad alimentaria y transparencia en la comercialización de carnes para todo el territorio nacional.

El mismo será sometido a consideración del Parlamento próximamente. La instancia tuvo lugar en la sesión del Congreso y el proyecto contó con la aprobación del total de intendentes del congreso.

El mismo introduce cambios y regula el comercio de carnes para todo el país de forma igualitaria. Además, otorga facultades a INAC para realizar inspecciones en carnicerías en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria de los productos que se elaboran y comercializan.

El Ministro Benech aseguró que el nuevo marco legal es una herramienta más para combatir el robo de ganado.

Fuente:

Publicidad