23 de abril de 2019 01:41 AM
Imprimir

En Alemania el bienestar animal vale la pena

La cría de cerdos respetuosa con los animales también debe ser económicamente viable. Que esto es posible, mostró la asociación para promover el mantenimiento abierto de cerdos ahora en la "base de Kalieber" en Lastrup Alemania

Los miembros de la asociación de toda la cadena de valor, desde los agricultores hasta los mataderos y los procesadores y comerciantes, intercambiaron puntos de vista sobre los problemas actuales de la cría y comercialización de animales. 

Bert Mutsaers, propietario de la fábrica de embutidos y jamones de Bedford, además de iniciador y presidente de la asociación, explicó el objetivo. La asociación, que actualmente cuenta con 81 miembros, quiere establecer una forma de cría de cerdos apropiada para cada especie que apoye a los agricultores en su implementación y ofrezca al consumidor una alternativa real entre lo convencional y lo orgánico. 

El biólogo agrícola Rudolf Wiedmann explicó el concepto de manejo abierto y estable que desarrolló, que en su opinión ofrece muchas posibilidades para mejorar el bienestar animal y la protección ambiental en comparación con la cría de cerdos convencional. Se centró en particular en la función de los llamados PigPorts con áreas funcionales separadas, que forman el núcleo de los establos abiertos.

El Dr. med explicó cómo este método de mantenimiento se puede implementar con éxito en la práctica. Jens van Bebber usando el ejemplo de su propia granja en Samern. Además, Harm Böckmann de Brand Qualitätsfleisch en Lohne describió sus experiencias con el concepto Offenstall desde el punto de vista del carnicero. La marca ya ha apoyado o ayudado a desarrollar una serie de conceptos para la actitud y el marketing. El matadero quiere poner este conocimiento especial a disposición de otros agricultores o comercializadores interesados. 

Max Esser de especialidades de embutidos Esser. En Erkelenz presentó su ejemplo de marketing desde la práctica. Los cerdos provienen de un granjero que engorda sus animales exclusivamente para comedores en puestos abiertos. El gerente subalterno destacó la importancia de informar y apoyar activamente a los empleados en el mostrador de servicios, en particular, sobre las características de su origen y calidad. 

“Las animadas discusiones de los participantes nos han demostrado que hay un gran interés en los objetivos de la Asociación Offenstall”, resumió Bert Mutsaers. “La conciencia social sobre el bienestar de los animales y las formas alternativas de manejo también están aumentando”.

Sin embargo, todavía hay algunos desafíos que superar: aunque el público goza de una demanda política cada vez mayor y es ampliamente aceptado por el público, los agricultores a menudo enfrentan obstáculos burocráticos y legales en su implementación práctica. Por lo tanto, la asociación también está comprometida a reducir estos obstáculos y hace un llamamiento a los políticos para que faciliten la conversión y reconstrucción de las casas abiertas amigables con los animales.

Fuente:

Publicidad