24 de abril de 2019 22:54 PM
Imprimir

Saltarte el desayuno puede ser malo para tu salud

CompartiremailFacebookTwitterUn estudio publicado en la edición de abril del  Journal of America College of Cardiology encontró que las personas que nunca desayunaron tenían un riesgo 87 por ciento mayor de muerte por enfermedad cardiovascular que las personas que desayunaban todos los días. Saltar el desayuno se asoció con un aumento de la presión arterial y cambios en […]

Un estudio publicado en la edición de abril del  Journal of America College of Cardiology encontró que las personas que nunca desayunaron tenían un riesgo 87 por ciento mayor de muerte por enfermedad cardiovascular que las personas que desayunaban todos los días.

Saltar el desayuno se asoció con un aumento de la presión arterial y cambios en el apetito, como las personas que no se sienten llenas y comen en exceso más tarde en el día, dijo Wei Bao, MD, Ph.D., profesor asistente de epidemiología en la Univ. de la Facultad de Salud Pública de Iowa y líder del estudio. Saltarse el desayuno también se relacionó con cambios dañinos en los niveles de lípidos, incluidos niveles más altos de colesterol total y lipoproteínas de baja densidad (LDL), lo que se conoce como “colesterol malo”. El Dr. Bao dijo que saltarse el desayuno era un indicador de comportamiento para un estilo de vida poco saludable hábitos, incluyendo sobrepeso, consumo excesivo de alcohol, fumar, estar físicamente inactivo y una dieta deficiente.

Los investigadores utilizaron datos de 6,550 estadounidenses de 40 a 75 años de edad, reunidos entre 1988 y 1994 en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición. Entre ellos, el 5.1 por ciento dijo que nunca había desayunado, el 10.9 por ciento dijo que rara vez desayunaba, el 25 por ciento dijo que había desayunado algunos días y el 59 por ciento dijo que desayunaba todos los días.

Las muertes y las causas subyacentes de la muerte se verificaron a través de los registros de muertes hasta el 31 de diciembre de 2011. Se produjeron un total de 2,318 muertes, incluidas 619 muertes por enfermedad cardiovascular. Después de realizar ajustes por edad, sexo, raza / origen étnico, estatus socioeconómico, factores de la dieta y el estilo de vida, índice de masa corporal y factores de riesgo cardiovascular, las personas que dijeron que nunca desayunaron tenían índices de riesgo de 1.87 para la mortalidad cardiovascular y 1.19 para la mortalidad por todas las causas en comparación con las personas que dijeron que comían desayuno todos los días.

Al usar a las personas que desayunaban todos los días como referencia, el índice de riesgo para las personas que murieron de un derrame cerebral fue de 3.39 (1.40 a 8.24) para las personas que nunca desayunaron, 0.66 (0.26 a 1.66) para las personas que rara vez desayunaron y 1.11 (0.53 a 2.32) para personas que desayunaron algunos días. El índice de riesgo para las personas que murieron por una enfermedad cardíaca fue de 1.59 (0.90 a 2.80) para las personas que nunca desayunaron, 1.22 (0.72 a 2.08) para las personas que rara vez desayunaron y 0.90 (0.61 a 1.34) para las personas que desayunaron algunos días .

Fuente:

Publicidad