25 de abril de 2019 00:08 AM
Imprimir

“Habrá suficiente leche”

Lo dijo el presidente, tras su visita al tambo de la estancia Santa Isabel (SAIFICA), en Venado Tuerto. Y aseguró que el frigorifico, se abre.

El presidente y el candidato a gobernador Jose Corral encabezaron un encuentro con productores tamberos del sur de la provincia. Abordaron temas de la coyuntura y cuáles son las previsiones para el sector.

“Hemos escuchado a los tamberos. Hay cosas para mejorar y estamos dándole más transparencia a la cadena, para defender el esfuerzo del productor y para que la leche llegue a un precio adecuado a la mesa de los argentinos”, dijo Macri tras el encuentro.

Una decena de productores participaron del cónclave que se llevó a cabo en la planta del establecimiento Saifica, donde departieron sobre la realidad productiva de este sector, que viene de varias campañas difíciles.

“Hemos estado dialogando de varios temas, entre ellos ver si habrá suficiente leche para abastecer al país en los próximos meses”, dijo el mandatario. Los productores le manifestaron que en otoño generalmente se dan problemas; “pero nos dijeron que no nos preocupemos porque habrá leche y vamos a poder contar con sus productos en el programa Precios Esenciales que hemos lanzado esta semana, en busca de crear un alivio a todos los argentinos mientras las medidas de fondo y estructurales que hemos tomado para terminar con la inflación, van dando resultados”, aseguró al término del encuentro con productores, que tampoco dejaron de apuntar algunas cosas para mejorar, como la infraestructura.

Por otra parte, Macri habló de la reapertura del frigorífico Swift en Venado Tuerto. “También dialógabamos con José Corral de ese tema. Porque si, se abrirá. Y se empezó a tomar gente. Es un frigorífico que en su primera etapa va a tomar 500 personas. Eso será un cambio en el empleo en Venado Tuerto y en todas las zonas aledañas, sumándole a eso la planta de generación de energía a partir de biogás que se está haciendo acá en Venado Tuerto”, dijo.

Fuente:

Publicidad