25 de abril de 2019 10:36 AM
Imprimir

Paraguay : Precio de la carne se estabiliza y está listo para competir

CompartiremailFacebookTwitter Los precios de la carne paraguaya han venido bajando desde hace algunas semanas para lograr finalmente una estabilidad desde hace un mes, según coinciden diferentes mediciones. Con Argentina subiendo de precio, el producto paraguayo finalmente tiene oportunidad nuevamente de competir en sus principales mercados, los cuales son Chile y Rusia, analizó Korni Pauls, presidente […]

Los precios de la carne paraguaya han venido bajando desde hace algunas semanas para lograr finalmente una estabilidad desde hace un mes, según coinciden diferentes mediciones.

Con Argentina subiendo de precio, el producto paraguayo finalmente tiene oportunidad nuevamente de competir en sus principales mercados, los cuales son Chile y Rusia, analizó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne.

“Al comienzo del año estaban a 3 dólares, hoy a 2,70 o 2,80. Finalmente (los precios), se adecuan a lo que ocurre en el Mercosur”, comentó Pauls.

Se refirió al hecho de que Paraguay viene perdiendo espacio en sus principales mercados debido a que sus competidores presentan precios más bajos, consecuencia de la devaluación de sus monedas.

Ante esta situación, la industria empezó a pagar menos a los productores de tal manera de lograr un precio que compita a nivel internacional.

“Brasil, nuestro competidor principal en Chile, Rusia e Israel. Tiene 2,50 dólares. Acá tuvimos que bajar también precio y seguir competitivos en los mercados mencionados”, señaló.

Con estos precios, se podría aumentar nuevamente la faena a partir del próximo mes, que vino cayendo desde inicio de año, por diversos motivos.

Los precios más competitivos y el aumento de faena también contribuirían al repunte de la presencia paraguaya en los principales mercados internacionales, explicó el titular del gremio industrial.

Frigochorti. Por otro lado, consultamos a Pauls si la salida de Frigochorti del tablero de exportación afectaría los números globales.

“Los otros frigoríficos habilitados para la exportación pueden absorber lo de Frigochorti; entonces no debería ser problema. Si te fijás, el año pasado se faenaron 1.850.000 animales, siendo que Paraguay tiene capacidad de faena de 2.500.000 cabezas”, explicó al respecto.

Fuente:

Publicidad