25 de abril de 2019 11:04 AM
Imprimir

Nuevos talleres en Brasil: innovación, tendencias y desarrollo de alimentos

CompartiremailFacebookTwitterEstán todos ustedes cordialmente invitados a participar de tres talleres que se llevarán a cabo del 29 al 31 de mayo en la ciudad brasileña de Campinas (estado de São Paulo). La Ing. Sandra Mian impartirá estos encuentros educativos, que tendrán como fin informar al público presente sobre los desarrollos, novedades e innovaciones en el sector de alimentos. En el primero taller, […]

Están todos ustedes cordialmente invitados a participar de tres talleres que se llevarán a cabo del 29 al 31 de mayo en la ciudad brasileña de Campinas (estado de São Paulo).

La Ing. Sandra Mian impartirá estos encuentros educativos, que tendrán como fin informar al público presente sobre los desarrollos, novedades e innovaciones en el sector de alimentos.

En el primero taller, titulado Historia de la Alimentación y Tendencias de Alimentos, la Ing. Mian explicará la necesidad de conocer el pasado para entender el presente y predecir el futuro, lo que es, según la especialista, “importante para todo lo que es investigación y desarrollo”.

“Es necesario entender cómo nacen las tendencias y las fuerzas que provocan los cambios de comportamiento”, dijo la Ing. Mian.

En el segundo taller, Comida y Cultura & Alimentos y Sentidos, el foco es entender la profunda relación de los humanos con la comida, el uso de los cinco sentidos en la percepción de los alimentos y los cambios que afectan las respuestas sensoriales. La Ing. Mian discutirá también la semiótica en el desarrollo de productos (holístico) y las perspectivas obtenidas.

El tercer taller, que se llama Introducción al Design Thinking y Entrevistas Etnográficas, muestra cómo entender los orígenes de Grounded Theory y su aplicación, además de cómo hacer entrevistas etnográficas, codificaciones, análisis y síntesis con el objetivo de adquirir nuevas ideas.

Sandra Mian es ingeniera de alimentos egresada de la Universidad de Campinas-Brasil, es autora contribuyente de CarneTec y consultora en el área de alimentos. Ella tiene especialización en tendencias, desarrollos, innovación y marketing y promoción de productos alimentícios en mercados tales como Europa, América Latina y Norteamérica.

Todos los talleres serán impartidos en portugués. 

Para más información o para hacer su registro, entre en contacto: michele.lima@arafood.com.br

Fuente:

Publicidad