25 de abril de 2019 12:07 PM
Imprimir

La carne a precios cuidados: “Estamos muy lejos de los frigoríficos exportadores y de recibir ofertas”

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente Mauricio Macri anunció el miércoles pasado un acuerdo con empresas y frigoríficos para frenar subas de precios de la carne por 180 días. El plan incluye un convenio con frigoríficos para ofrecer 120 mil kilos de cortes de carne semanales a $ 149 por kilo. En el anuncio se indicó que habría cortes […]
El presidente Mauricio Macri anunció el miércoles pasado un acuerdo con empresas y frigoríficos para frenar subas de precios de la carne por 180 días. El plan incluye un convenio con frigoríficos para ofrecer 120 mil kilos de cortes de carne semanales a $ 149 por kilo.
En el anuncio se indicó que habría cortes de carne vacuna como vacío, asado y matambre a 149 pesos el kilo, sin embargo estiman que la medida no llegaría a la provincia.
“Es muy reciente, todavía no sabemos cuál será el alcance, conociendo el rubro deduzco y es bastante evidente que son medidas que van a llegar pura y exclusivamente a Capital Federal y algo del Gran Buenos Aires”, sostuvo Gabriel Vidal Rodríguez, asesor del Abasto Cooperativa Virgen de Fátima.
En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva, Vidal Rodríguez remarcó: “Lamentablemente estamos muy lejos de los frigoríficos exportadores y de recibir ese tipo de ofertas o subsidios”.
Sin embargo, aseguró que desde el Abasto “siempre trabajan con números muy finos y con oferta de carnes”. En esa línea, Vidal Rodríguez comentó que hoy se reunieron con la gerencia de la Cooperativa y lanzarán una oferta especial por el día del trabajador que comenzará a regir desde mañana el martes 1 de mayo inclusive.
“Se decidió acompañar a la gente volcando todo el margen que tenemos a una promoción de costilla y matambre en los valores de los precios cuidados, es decir a $149 el kilo, pero es una cuestión interna de la cooperativa, no de algo que venga a nivel nacional, queremos aportar nuestro granito de arena”, destacó.
Por último sostuvo que el consumo de carne roja tuvo una merma del 40 por ciento. “Cada vez cuesta mucho más comer un asado o cortes de primera calidad, la gente busca como alternativa el pollo”, cerró.
Fuente:

Publicidad