26 de abril de 2019 12:28 PM
Imprimir

Crece la faena ilegal por el alto precio de la carne

En los últimos días se decomisó carne vacuna no apta para el consumo humano que se comercializaba en una carnicería del barrio Hernando de Lerma. El alto precio de la carne, sobre todo vacuna, hace que crezca la faena clandestina.

Por Aries,  el jefe del Registro de Operadores de la Carne que depende del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Sebastián Vinitsky, informó por Aries que son seis los veterinarios que controlan los frigoríficos, mataderos y carnicerías de toda la provincia, y señaló que principalmente en los barrios periféricos es donde más se detecta carne de faena clandestina.

También indicó que la Policía Rural suele detectar vehículos que transportan carne sin autorización o bien transportes autorizados con productos que no cuentan con documentación respaldatoria.

Vinitsky dijo que la carne decomisada en capital de desnaturaliza con azul de metileno y se envía a la estación de fauna de Finca Las Costas para los animales.

“Es difícil lidiar con esto, alguien cría animales, lo faena en su campo, pone la media res  en la caja de su camioneta y sale a vender. Y los carniceros muchas veces por el precio bajo se juegan a comprarla”, sostuvo el jefe del Registro de Operadores de la Carne, Sebastián Vinitsky.

Fuente:

Publicidad