26 de abril de 2019 15:03 PM
Imprimir

Grupo controlador de Blumar venderá el 78% de sus acciones en la firma acuícola-pesquera

Compañía cerró el año 2018 con su mejor desempeño en la historia, con una utilidad de aproximadamente USD 77 millones.

La empresa Blumar S.A. informó la decisión del Grupo Las Urbinas, ligado a las familias Santa Cruz y Yaconi, de no renovar el pacto de accionistas que mantiene con Inversiones Petrohué, vinculada a la familia Sarquis, a través del cual controlan conjuntamente el 78,81% de Blumar.

La decisión obedece a la voluntad del Grupo Las Urbinas, en el contexto de su proceso de reordenamiento de activos, de desinvertir en el sector acuícola pesquero para redirigir sus inversiones hacia otros negocios.

Conforme al pacto, tras la decisión de la firma de las familias Santa Cruz y Yaconi, los controladores están obligados a vender la totalidad de sus acciones de Blumar S.A. en una venta competitiva, proceso que será liderado por un banco de inversión designado de común acuerdo en un plazo de 30 días hábiles. Además, la venta deberá realizarse en un plazo de entre seis y doce meses.

Por su parte, Inversiones Petrohué valoró el aporte de sus socios en el trabajo conjunto realizado durante los ocho años que duró el pacto.

La filial Salmones Blumar, tras la reciente adquisición de Salmones Ice-Val en la Región de Aysén, y una cartera de proyectos que incluye la expansión a la región de Magallanes y la construcción de una planta de proceso en Punta Arenas, alcanzará un crecimiento en producción respecto del año 2018 de más de 30% en un plazo aproximado de dos años.

La compañía cerró el año 2018 con su mejor desempeño en la historia, con una utilidad de aproximadamente USD 77 millones.

Fuente:

Publicidad