26 de abril de 2019 18:23 PM
Imprimir

Se detectó IA de baja patogenicidad en la bandada de patos de California

CompartiremailFacebookTwitterSe informó sobre un brote de influenza aviar de baja patogenicidad H5 (LPAI) en una bandada de reproductoras de patos de 9,476 aves en el Condado de Monterey, California, informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). La secuencia parcial determinó que el virus era poco patógeno, dijo la OIE. No ha habido signos clínicos de […]

Se informó sobre un brote de influenza aviar de baja patogenicidad H5 (LPAI) en una bandada de reproductoras de patos de 9,476 aves en el Condado de Monterey, California, informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La secuencia parcial determinó que el virus era poco patógeno, dijo la OIE. No ha habido signos clínicos de enfermedad o mayor mortalidad en las instalaciones. Los virus de baja patogenicidad generalmente causan pocos o ningún signo clínico en las aves de corral infectadas, según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. El virus LPAI se propaga principalmente a través del contacto directo entre aves sanas e infectadas, pero también puede propagarse a través del contacto indirecto con equipos contaminados y otros materiales.

La OIE dijo que el APHIS y el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) están realizando una investigación epidemiológica. Las agencias también implementaron vigilancia y pruebas mejoradas. Dos ubicaciones comerciales de aves de corral asociadas con las instalaciones afectadas se han puesto en cuarentena y se han analizado para detectar el virus de la influenza aviar. Los resultados de las pruebas están pendientes, dijo la OIE.

Según el APHIS, la LPAI no suele matar a las aves de la forma en que lo hace la influenza aviar altamente patógena, por lo que los funcionarios de sanidad animal trabajarán con los propietarios de las instalaciones para tomar medidas de control adicionales más allá de la eliminación.

meatpoultry.com

Fuente:

Publicidad