27 de abril de 2019 10:44 AM
Imprimir

Salió un envío de carne ovina a Japón en busca de abrir ese mercado

El Senasa certificó la primera exportación de unos 170 kilos de cortes de carne ovina con hueso, aunque sin valor comercial ya que, por el momento, van en busca de vender a ese destino.

Durante abril, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria certificó la primera exportación de aproximadamente ciento setenta kilos de cortes de carne ovina con hueso sin valor comercial con destino a Japón, desde la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Estos cortes de carne ovina son muestras sin valor comercial con el fin de evaluar posible apertura de mercado. La mercadería fue transportada en camiones desde la ciudad de Río Gallegos hasta el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde partió hacia su destino final.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia, Eduardo Clapera, afirmó que este accionar abre la posibilidad a los productos de la Patagonia de llegar a países tan exigentes como Japón y se amplían así potenciales mercados de exportación.

Fuente:

Publicidad