27 de abril de 2019 01:42 AM
Imprimir

PPA en China: Baja producción de carne de cerdo

CompartiremailFacebookTwitterLa peste porcina africana (PPA), que provoca masiva muerte de cerdos en China, podría ser una oportunidad para las carnes ante baja en la producción de ese país y las repercusiones en los mercados internacionales, según comentó a Radio Sago, Verónica Ruiz, Gerente de Corporación de la Carne. Analizando la grave coyuntura que vive China […]

La peste porcina africana (PPA), que provoca masiva muerte de cerdos en China, podría ser una oportunidad para las carnes ante baja en la producción de ese país y las repercusiones en los mercados internacionales, según comentó a Radio Sago, Verónica Ruiz, Gerente de Corporación de la Carne.

Analizando la grave coyuntura que vive China con el sacrificio de millones de cerdos afectados por la Peste Porcina Africana, la Médico Veterinario y Gerente de la Corporación de la Carne, Verónica Ruiz, recuerda que la producción en el país asiático ha caído más de 5%, las pérdidas han superado los 128 mil millones de dólares, en tanto el Ministerio de Agricultura de China ha dicho que el precio del cerdo a fines de año podría subir un 70% de su valor.

Esta grave situación que enfrenta China con los millones de cerdos que mueren víctimas de la PPA, podría ser una oportunidad para Chile dice- Verónica Ruiz – en materia de exportación, o ante el alza del precio de la carne de cerdo mejoraría el mercado interno para el vacuno. También la menor demanda de alimento por el descenso de la masa de porcinos en China haría buscar mercados por ejemplo para la soya, pero hay que estar atentos.

Por eso – Verónica Ruiz – hace un llamado a los productores ha tener registrados sus animales ante el SAG, preparados para potenciales exportaciones.

En tanto, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker consultado por este tema, dijo que “Con el problema que está teniendo China o sin el problema que está teniendo China con ésta enfermedad, nosotros creemos que las carnes blancas y las carnes rojas en los mercados internacionales, especialmente en China, tienen una gran oportunidad”

Fuente:

Publicidad