27 de abril de 2019 00:08 AM
Imprimir

Sistema aplicado en Los Ángeles permitiría exportar arándanos sin fumigar a Estados Unidos

CompartiremailFacebookTwitterAutoridades del Ministerio de Agricultura visitaron la comuna de Los Ángeles y dieron a conocer los avances del sistema que permitiría exportar arándanos a Estados Unidos, sin fumigación con bromuro de metilo. En una cita efectuada en la Agrícola Hüne, el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el intendente del Bío Bío Sergio Giacaman; el gobernador Ignacio Fica […]

Autoridades del Ministerio de Agricultura visitaron la comuna de Los Ángeles y dieron a conocer los avances del sistema que permitiría exportar arándanos a Estados Unidos, sin fumigación con bromuro de metilo.

En una cita efectuada en la Agrícola Hüne, el ministro de Agricultura, Antonio Walker; el intendente del Bío Bío Sergio Giacaman; el gobernador Ignacio Fica y el director del Servicio Agrícola y Ganadero en Bío Bío, Iván Ramírez, se reunieron para conversar esta situación.

En este sentido, el director del SAG explicó que bajo el Systems Approach que se ha implementado en plantaciones de arándanos, se podría negociar con Estados Unidos respecto al producto y evitar además su fumigación.

Dentro de estas medidas está que la fruta tenga entre menos 10 y -2 grados Celsius, algo que se logra en el trasporte a dicho país; que se elimine frutos que estén defectuosos o que los predios estén registrados en el SAG.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo que se debe trabajar en conjunto en esta materia, destacando el las acciones que ya se han tomado.

Respecto a esto, el gobernador Ignacio Fica dijo que ha quedado plasmado el trabajo que debe realizar cada entidad para lograr dicha meta.

Actualmente en la región del Bío Bío hay una red de mil 18 trampas con feromonas, de las que 332 están en huertos de arándanos y se revisan cada 10 días por funcionarios del SAG para inspeccionar la presencia o no de lobesia botrana (polilla de la vid).

Fuente:

Publicidad