27 de abril de 2019 11:21 AM
Imprimir

La producción de maíz de Ucrania caerá tras un año récord

CompartiremailFacebookTwitterKIEV, UCRANIA – Después de cosechar una cosecha récord de maíz en 2018-19 de 35.8 millones de toneladas, se pronostica que la producción de Ucrania en 2019-20 disminuirá en un 20% a 28.3 millones de toneladas, según un informe de la Red Mundial de Información sobre Agricultura de Estados Unidos del 19 de abril. Departamento […]

KIEV, UCRANIA – Después de cosechar una cosecha récord de maíz en 2018-19 de 35.8 millones de toneladas, se pronostica que la producción de Ucrania en 2019-20 disminuirá en un 20% a 28.3 millones de toneladas, según un informe de la Red Mundial de Información sobre Agricultura de Estados Unidos del 19 de abril. Departamento de Agricultura (USDA).

El USDA dijo que el área sembrada en 2019-20 será similar al año anterior, pero se espera que los rendimientos se reduzcan nuevamente al promedio.

“El maíz sigue siendo un cultivo popular para los agricultores ucranianos, ya que se adapta bien a las rotaciones de cultivos existentes al tiempo que ofrece altos rendimientos a costa de mayores costos de producción en comparación con otros cultivos de granos”, dijo el USDA.

Cerca de dos tercios del maíz se utiliza para fines de alimentación, dijo el USDA.

“Las tendencias (hacia arriba) en la producción de piensos compuestos están altamente correlacionadas con la demanda de piensos proveniente de grandes productores industriales para productos de origen animal”, dijo la agencia.

El USDA dijo que la producción de trigo de Ucrania en 2019-20 será de 25.3 millones de toneladas, casi idéntica a las 25.1 millones de toneladas del año anterior.

La agencia señaló que en los últimos años, el consumo de productos a base de trigo, como el pan, ha disminuido, en consonancia con la disminución y pérdida del territorio ucraniano.

“Además, los consumidores de ingresos medios están dejando de comprar tipos de pan ‘sociales’ a favor de productos de panadería de primera calidad y pan casero”, dijo el USDA. “Si bien las grandes empresas de panificación, en su mayoría de propiedad estatal, han reducido las cantidades de producción, varios productores privados de pan especializado han abierto pequeñas tiendas y están suministrando tiendas de comestibles en ciudades más grandes”.

Fuente:

Publicidad