28 de abril de 2019 11:40 AM
Imprimir

Empresa multinacional paraguaya podrá exportar carne vacuna a China desde Bolivia

CompartiremailFacebookTwitterLa empresa multinacional paraguaya “Frigorífico Concepción” que cuenta una planta de producción en Santa Cruz, Bolivia, podrá exportar carne a China, anunció este sábado el presidente de la compañía, Jair José de Lima. Esto debido a que Bolivia quedó habilitado para exportar carne vacuna a uno de los mercados más importantes a nivel global como […]

La empresa multinacional paraguaya “Frigorífico Concepción” que cuenta una planta de producción en Santa Cruz, Bolivia, podrá exportar carne a China, anunció este sábado el presidente de la compañía, Jair José de Lima.

Esto debido a que Bolivia quedó habilitado para exportar carne vacuna a uno de los mercados más importantes a nivel global como lo es China, mediante la firma de un protocolo entre los gobiernos de ambos países, explicó el empresario.

Jair de Lima señaló que este acuerdo tendrá un impacto altamente positivo tanto para el mercado boliviano como el paraguayo, teniendo en cuenta que el país asiático es uno de los principales compradores de carne vacuna del mundo.

“Sin lugar a dudas que es una muy buena noticia para la ganadería boliviana, la cual tiene un importante potencial productivo y hoy China es uno de los principales compradores de carne a nivel mundial, basta ver el volumen de venta de Argentina, Uruguay y Brasil”, expresó.

“Creemos que va ser un muy buen destino para la carne de Bolivia y también de Paraguay. Estamos hablando de un país asociado al Mercosur que va a crecer en el rubro carne y en definitiva, va a fortalecer la economía de la región”, agregó.

Señaló igualmente que podría ser un buen destino para la colocación de hamburguesas y albóndigas que hoy en día cuentan con una alta producción en Paraguay, por lo que estos productos podrían ser reexportados.

El ejecutivo indicó a medios locales que la firma “Concepción S.A.”, cuya planta principal se encuentra en la ciudad del mismo nombre, y que cuenta con otra en Asunción, es la primera empresa frigorífica paraguaya que abre otra industria fuera del país y lo concretó en Bolivia.

Comentó que hoy día la faena en la planta de Santa Cruz de la Sierra se ubica en el eje de las 300 cabezas diarias y que el objetivo es llevar la producción a una capacidad de 800 vacunos diarios, teniendo en cuenta el nuevo mercado de exportación.

Sobre la operación en Paraguay, el empresario refirió que los precios bajos de mercados como Argentina y Brasil hacen que la competencia se vuelva cada vez más dura e importante, pero que aun así la empresa mantiene su nivel de faena diaria (más de mil).

Cabe señalar que la firma Frigorífico Concepción es una de las principales plantas procesadoras de carne vacuna de Paraguay, y cuenta con habilitación para exportar a importantes mercados como Rusia y la Unión Europea.

Xinhua

Fuente:

Publicidad