28 de abril de 2019 11:38 AM
Imprimir

Senacsa resalta capacidad de la planta de Pechugon

CompartiremailFacebookTwitter El director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, resaltó la alta capacidad de producción de la nueva planta de elaborados de Granja Avícola La Blanca, tras una visita realizada en la víspera, con el objetivo de observar el paso a paso del proceso de elaboración de esta importante […]

El director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, resaltó la alta capacidad de producción de la nueva planta de elaborados de Granja Avícola La Blanca, tras una visita realizada en la víspera, con el objetivo de observar el paso a paso del proceso de elaboración de esta importante línea de la marca Pechugon. En esta planta se producen alrededor de 120 toneladas mensuales de bocados elaborados a base de pollo, listos para su cocción y que tienen por finalidad facilitar la vida de los consumidores, como los nuggets, pechumila, pechufrit, jamón, productos condimentados y panchos.

Martin fue recibido por la presidenta de la empresa, Blanca Ceuppens, quien junto a sus técnicos le mostraron todas las instalaciones.

“Observamos una planta instalada muy moderna, que puede alcanzar mucho mayor nivel de producción aún, lo que demuestra que existe muy buenas perspectivas de crecimiento en función de la empresa y del sector avícola”, expresó Martin.

Indicó que el Senacsa suele realizar visitas y procedimientos de control a las instalaciones del sector avícola. En este sentido, destacó que incluso cuenta con un personal fijo de la institución que se encarga de los controles periódicos de la producción de esta firma.

“Esta fue una visita de cortesía, a invitación de la presidenta de esta granja avícola, así como también recorrimos Frigochorti, la semana antepasada, en compañía del presidente Abdo Benítez. Queremos demostrar que estamos cerca de la producción avícola”, expresó.

Industrialización. Martin explicó que los altos niveles de producción del sector avícola demuestran que el Paraguay está creciendo hacia la industrialización, otorgando valor agregado a la proteína.

“Esta es una industria bastante nueva, así que existe un buen crecimiento, y hay también nuevos nichos de mercado que se abren para beneficio del consumidor final. Estuvimos viendo que están vendiendo por porciones, y eso es muy importante, porque se van creando diferentes valores detrás de la cadena”, manifestó.

Fuente:

Publicidad