29 de abril de 2019 00:17 AM
Imprimir

¿Qué es una cocina kosher?

CompartiremailFacebookTwitterEstoy en un grupo de cocina en Facebook principalmente formado por personas de la comunidad judía. Yo no pertenezco a ese grupo, pero es sabido que, por tradición y herencia, los miembros de esa comunidad cocinan delicioso y saben comer como pocos. Así que disfruto mucho aprender sobre cultura gastronómica judía y antojarme mientras veo […]

Estoy en un grupo de cocina en Facebook principalmente formado por personas de la comunidad judía. Yo no pertenezco a ese grupo, pero es sabido que, por tradición y herencia, los miembros de esa comunidad cocinan delicioso y saben comer como pocos.

Así que disfruto mucho aprender sobre cultura gastronómica judía y antojarme mientras veo los comentarios y fotos de ese grupo. Claro que, al yo tener un bagaje cultural y religioso diferente, me han surgido muchas dudas.

La más básica de todas: ¿Qué es una cocina kosher?

Kosher deriva de Kashrut, que significa puro. Los alimentos con esta categoría son aquellos que han sido supervisados, en su preparación, bajo las normas de la religión judía.

Cada grupo de alimentos tiene sus particularidades para ser kosher:

Carne: sólo se pueden consumir animales de ganadería y caza que tengan pezuñas y sean rumiantes. Los animales de deben de sacrificar sin causarles dolor. La carne se limpia de forma particular y se sala durante una hora.

© 

 

Lácteos: los derivados de la leche de los animales que ya mencionamos se pueden comer, mientras las preparaciones finales, como yogurt o queso, se hayan preparado con aditivos kosher. No se pueden mezclar con carne, aunque sea kosher, ni comer al mismo tiempo.

© 

 

Aves: sólo se aprueban pavo, pollo y ganso y los huevos de estos animales, pero sin ningún rastro de sangre.

© 

 

Pescado: sólo se pueden comer pescados con aletas y escamas, así que los mariscos están prohibidos.

© 

 

Frutas y verduras: se aceptan todas, al menos de que tengan insectos.

© 

 

Pero no todo se centra en los productos, la cocina también es importante.

Para que un alimento sea permitido tiene que haber sido preparado en una zona limpia, que no tenga ningún residuo de un alimento no kosher. Es decir, todos los utensilios y aditamentos tienen que haber estado en contacto sólo con productos kosher.

Fuente:

Publicidad