30 de abril de 2019 00:13 AM
Imprimir

Bolsonaro anuncia dinero para el campo y caen las acciones del Banco do Brasil

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció nuevos recursos para los productores rurales e informó que el Banco do Brasil pondrá a disposición u$s 255 millones (1000 millones de reales) para “invertir” en el sector agropecuario a través de créditos para los productores agrícolas, y una suma similar más para engrosar el fondo del denominado […]

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció nuevos recursos para los productores rurales e informó que el Banco do Brasil pondrá a disposición u$s 255 millones (1000 millones de reales) para “invertir” en el sector agropecuario a través de créditos para los productores agrícolas, y una suma similar más para engrosar el fondo del denominado “seguro rural”.

Poco después de que el mandatario pidiera en público que la institución bancaria reduzca las tasas de interés para el sector agropecuario -algo que hizo estratégicamente durante la apertura de una de las mayores ferias agrícolas de Brasil, Agrishow 2019- cayeron las acciones del Banco do Brasil.

Bolsonaro le hizo el pedido al presidente del banco, Rubem Novaes, durante la Agrishow (Feria Internacional de Tecnología Agrícola en Acción) que se realiza hasta el viernes en la localidad de Ribeirão Preto, a 300 kilómetros de San Pablo.

Poco antes, Bolsonaro consideró que el hombre de campo “precisa ayuda de los administradores, no sólo que el Estado obstaculice”.

“Agradezco aquí a nuestro preciado Rubem Novaes, presidente del Banco do Brasil, que trae mil millones de reales para invertir en esta área”. “Yo sólo apelo, déjame hacer una broma aquí, sólo apelo a tu corazón, a tu patriotismo, para que esos intereses -teniendo en vista que pareces un cristiano de verdad- caigan un poquito más”, dijo Bolsonaro en referencia a Novaes y fue ovacionado por los asistentes a la Agrishow.

Y a continuación, expresó tener la certeza de “que nuestras oraciones tocarán su corazón”.

Tras la mención a la tasa de interés, las acciones del Banco do Brasil que habían registrado alzas en la apertura, cayeron cerca del 1%.

La semana pasada, Bolsonaro ya había intercedido en la institución con el veto a la propaganda de la empresa destinada al público joven. Según Folha, esa intervención no trajo impactos inmediatos para el banco.

En su discurso de Agrishow, Bolsonaro también afirmó que su gobierno está haciendo estudios para concesionar y privatizar puertos y defendió a la propiedad privada como sagrada.

BRASIL: “Propriedade privada é sagrada e ponto final”, diz @JairBolsonaro https://t.co/PKJUnWH00G
— Conexão Política (@conexaopolitica) 29 de abril de 2019

Apuntó que la próxima semana presentarán en el Congreso un proyecto para que el productor rural pueda usar armas “en todo el perímetro de su propiedad”.

“La propiedad privada es sagrada y punto final”, exclamó Bolsonaro, quien pocos días después de su investidura firmó un decreto a través del cual facilitó la compra de armas a la población civil.

Además de los mil millones de reales citados por Bolsonaro, otros bancos como el Bradesco y el Santander prevén que en los días que dure la feria se anuncien financiaciones de hasta un 20%, indicó Folha.

En total, Agrishow proyecta cerrar con intenciones de negocios por valor de 3000 millones de reales, por encima de los 2700 millones de reales de la edición 2018.

Fuente:

Publicidad