30 de abril de 2019 12:16 PM
Imprimir

El campo pide al Gobierno que desmienta una suba en las retenciones

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba manifestó su enérgico rechazo a un eventual nuevo incremento de derechos de exportación.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdobavolvió a mostrar su preocupación ante los rumores de un aumento enlos derechos de exportación, es decir las  retenciones, a los productosagropecuarios.

Lo hizo a través de un comunicado, mediante el cual Cartez, SociedadRural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro mostraronsu rechazo y oposición a un eventual nuevo incremento.

Con este pedido, buscan “ayudar al Gobierno nacional a no cometer,nuevamente, un error de ya probadas y nefastas consecuencias”.

“Conocidas comúnmente como retenciones, constituyen el más injustoy perjudicial impuesto distorsivo que pesa sobre todo producto que saledel país, golpeando sobremanera a las economías regionales ydesalentando el ingreso de divisas genuinas, sin distinción de resultadosproductivos exitosos o de cuantiosas pérdidas”, indican.

“Los productores agropecuarios están hartos de trabajar para solventarla inoperancia dirigencial al tiempo que son testigos impotentes de unatriste realidad: más de la tercera parte de los habitantes del país seencuentra padeciendo las consecuencias de vivir por debajo de la líneade pobreza, a pesar de que el campo argentino es capaz de generaralimentos para 400 millones de personas”, advierten en el comunicado.

Frente a esto, consideran “imprescindible una clara desmentida oficialpara evitar maniobras especulativas y operaciones comercialespreventivas que terminen castigando al productor”.

Fuente:

Publicidad