1 de mayo de 2019 02:27 AM
Imprimir

Carne a $149: aseguran el abastecimiento en Mendoza

Desde este lunes, en cinco comercios de la provincia se comenzó a vender el kilo de asado a precio accesible. Si bien la demanda en estos dos días ha superado las expectativas, desde uno de los expendios aseguraron que solo se debe a la víspera del Día del trabajador

Hace dos semanas se dieron a conocer las medidas tomadas por el Gobierno de Macri para contrarrestar las reiteradas subas. Una de ellas fue el precio accesible en algunos cortes de carne.

Desde el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, entidad que nuclea a frigoríficos que exportan dentro del país, informaron que en Mendoza habrá solamente cinco puntos de venta que ofrecerá el kilo a $149.

Los comercios están ubicados en diferentes departamentos: Juan Dragui Lucero 1450, Las Heras; Lateral Sur Ruta Nacional 7, San Martín; Democracia 8, Godoy Cruz; Sarmiento 740, Godoy Cruz y España 4062, Villa Nueva, Guaymallén.

Fernando Pereyra, distribuidor de productos FRIAR en Mendoza, es la firma de la empresa que ha llevado adelante el acuerdo con el Gobierno Nacional para poder vender cortes de carne a precios económicos.

Si bien son cinco los lugares que venden a precio accesible, es importante saber cómo se lleva adelante esto, de qué manera y cuáles son los acuerdos que ha llevado adelante la empresa con el Estado.

“Nosotros hemos establecido un límite de 5 kilos por persona. Ayer comenzamos con esta operatoria y la verdad es que durante el día recibimos una demanda importante, mucha afluencia de gente en la carnicería y nos hemos adaptado a esa situación. La idea es que esto sea para público, no para intermediario u otros comerciantes que aprovechen esa oferta. Por eso es que pusimos ese límite”, explicó este martes Pereyra.

Los cortes que se pueden adquirir son vacío, matambre y costilla; son saldos de exportación y se les llama así porque son las partes del animal que no se exporta y se destinan al mercado interno. “Ayer recibimos el primer embarque y llegaron alrededor de 2 mil kilos y se vendió normalmente. Hoy no creo que alcancemos a cubrir la demanda, va a ser un día atípico por la víspera del 1 de mayo. Pero el viernes volvemos a recibir otro embarque y creo que debería alcanzar para el abastecimiento de nuestra sucursal”, contó el comerciante.

Frente a la disputa por el desabastecimiento, Pereyra explicó que todo dependerá de la demanda. “Para lo que nosotros estamos acostumbrados a tener y la demanda que estamos teniendo, creo que 2 mil kilos por envío, dos veces por semana, es un número interesante”, opinó.

En principio, este acuerdo se extenderá por seis meses, pero seguramente habrá revisiones intermedias.

Fuente:

Publicidad