1 de mayo de 2019 01:42 AM
Imprimir

Bolivia quedó habilitado para exportar carne vacuna a China

Las autoridades boliviana aseguran que la exportación de carne será el primer producto de muchos que irán ingresando al país asiático.

Los gobiernos de Bolivia y China cerraron un acuerdo para la exportación e importación de carne vacuna, por intermedio de la firma de un protocolo sanitario.

El Canciller Diego Pary, y el Ministro de la Administración General de Aduanas de China, Ni Yuefeng, suscriben el “Protocolo de requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria para exportar carne bovina desde Bolivia a China’”, señala un mensaje de la Cancillería boliviana en su cuenta en Twitter según ABI.

El protocolo fue firmado por el canciller de Bolivia, Diego Pary, y por el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng, que detalla los requisitos de inspección, cuarentena y sanidad veterinaria de la carne bovina de Beni y Santa Cruz, luego de haber sido verificados los estándares sanitarios a nivel internacional referente a los procesos de cría, engorde y procesamiento de este alimento.

Según el canciller boliviano, este hecho sería el primero de otros productos, como la quinua y la soya, que el gobierno de China estaría interesado en importar desde Bolivia.

Fuente:

Publicidad