1 de mayo de 2019 19:03 PM
Imprimir

Plan de crecimiento impulsa a McDonald’s al éxito

CompartiremailFacebookTwitter EE.UU.  : Desde el lanzamiento de su Plan de crecimiento Velocity en marzo de 2017, McDonald’s Corp. ha progresado de manera constante hacia tres componentes clave de su estrategia: tecnología, entrega y experiencia en los restaurantes del futuro (EOTF). Los esfuerzos contribuyeron al éxito de la cadena de comida rápida en el primer trimestre de 2019. […]

 EE.UU.  : Desde el lanzamiento de su Plan de crecimiento Velocity en marzo de 2017, McDonald’s Corp. ha progresado de manera constante hacia tres componentes clave de su estrategia: tecnología, entrega y experiencia en los restaurantes del futuro (EOTF). Los esfuerzos contribuyeron al éxito de la cadena de comida rápida en el primer trimestre de 2019.

“Esto marca nuestro decimoquinto trimestre consecutivo de ventas de componentes globales positivas, a pesar de algunas de las continuas incertidumbres macroeconómicas en todo el mundo”, dijo Stephen J. Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s, durante una conferencia telefónica con analistas financieros el 30 de abril. “También crecimos los conteos globales de invitados para el trimestre En los Estados Unidos, estamos satisfechos con nuestro desempeño para comenzar el año. El mercado continúa ejecutándose contra el plan más ambicioso de nuestra historia. Y aunque reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante, nos alentamos con nuestro progreso y mejoramos el flujo de efectivo de las franquicias para comenzar el año “.

El ingreso neto para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo fue de $ 1,328.4 millones, equivalente a $ 1.78 por acción, una baja del 3 por ciento de $ 1,375.4, o $ 1.79, en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias diluidas ajustadas por acción se mantuvieron sin cambios en $ 1.72, según la compañía.

Los ingresos totales para el trimestre disminuyeron un 4 por ciento a $ 4,955.6 millones de $ 5,138.9 millones, afectados por la mano de obra, los mayores costos de productos básicos y las remodelaciones de restaurantes de Experience of the Future en los Estados Unidos.

Las ventas comparables globales aumentaron 5.4 por ciento en el trimestre, reflejando un crecimiento de más de $ 1,000 millones en todo el sistema, dijo Easterbrook.

“Hemos tenido un buen comienzo para 2019”, dijo. “Donde 2018 se enfocó en una transformación considerable y en construir una base para el crecimiento, nuestro enfoque de 2019 es en la ejecución de operaciones en nuestros restaurantes y en optimizar la experiencia para nuestros clientes”.

McDonald’s sentó las bases de su estrategia tecnológica en 2018, incluido el enfoque en su aplicación móvil global, quioscos de auto pedido y tableros de menús digitales. Sobre esa base, McDonald’s en marzo adquirió Dynamic Yield, una compañía especializada en tecnología de personalización y lógica de decisión.

La tecnología de decisión de Dynamic Yield permite que McDonald’s varíe sus pantallas de menú de paso a través digitales para mostrar los alimentos según la hora del día, el clima, el tráfico actual del restaurante y los elementos del menú de tendencias. La tecnología también sugiere y muestra artículos adicionales a los pedidos de los clientes en función de sus selecciones actuales. La compañía ya ha comenzado su lanzamiento de la tecnología Dynamic Yield y tiene el sistema en funcionamiento en 700 drive-thrus en todo EE. UU., Dijo Easterbrook.

“Con el tiempo, utilizando los datos de los millones de clientes a los que atendemos a diario, la tecnología se volverá más inteligente y más inteligente a través del aprendizaje automático”, dijo Easterbrook. “A largo plazo, esta tecnología funcionará en todas nuestras plataformas digitales, incluidos nuestros quioscos de auto pedido y nuestra aplicación móvil global. Cuando nuestro ecosistema de tecnología está vinculado, proporcionará una experiencia de pedido perfecta para nuestros clientes.

“Al adquirir Dynamic Yield, también tenemos acceso a un gran talento en ingeniería y ciencia de datos, que nos ayudará a mantenernos a la vanguardia cuando se trata de conectar con nuestros clientes de manera más personalizada. “Esta adquisición es solo una demostración tangible de los pasos que estamos tomando para aprovechar la tecnología innovadora líder en la industria para acelerar nuestro crecimiento y ofrecer a nuestros clientes una experiencia aún más fácil y agradable”.

McDonald’s también planea aumentar su presencia en 2019. La entrega se ha convertido en un negocio de $ 3 mil millones para los restaurantes de McDonald’s en todo el mundo, y la compañía ahora ofrece envíos en más de 20,000 restaurantes en 75 países, lo que representa más de la mitad de los restaurantes de McDonald’s en todo el mundo.McDonalds EOTF

“Sabemos lo importante que es continuar satisfaciendo las crecientes demandas de conveniencia de nuestros clientes, especialmente a través de la entrega”, dijo Easterbrook. “La entrega sigue siendo una parte clave de nuestro Plan de Crecimiento Velocity. Ha sido uno de nuestros aceleradores más exitosos desde el principio, probablemente debido a la velocidad con la que comenzamos a implementarlo y porque comenzamos a escalar nuestra oferta de entrega en un momento en que los clientes comen menos. Nuestra capacidad para continuar expandiendo nuestro alcance de entrega demuestra aún más que nuestro tamaño, escala y ubicaciones convenientes cerca de los clientes nos dan una gran ventaja “.

Para continuar con la trayectoria de la entrega, McDonald’s dijo que está enfocando su atención en impulsar el conocimiento del negocio de la entrega.

“La conciencia sigue siendo una de nuestras mayores oportunidades con la entrega”, dijo Easterbrook. “Por lo tanto, nos comprometemos a garantizar que cada vez más clientes conozcan McDelivery y la oportunidad que existe para que disfruten de McDonald’s dondequiera que estén”.

Mientras que la compañía expande su alcance en compras fuera de las instalaciones, McDonald’s también está invirtiendo en sus ofertas en restaurantes. Durante el último trimestre, McDonald’s convirtió 400 restaurantes de EE. UU. Al modelo EOTF, que cuenta con quioscos de autoservicio y mostradores de fachada. Las remodelaciones elevan el total de restaurantes EOTF de McDonald’s a 8,000, o aproximadamente el 60 por ciento de su patrimonio en los EE. UU. La compañía espera completar aproximadamente 2,000 proyectos en 2019.

“A medida que continuamos nuestro viaje EOTF en los Estados Unidos, ahora estamos viendo una contribución neta positiva general a las ventas de compensación de nuestros esfuerzos agresivos de modernización”, dijo Kevin M. Ozan, vicepresidente ejecutivo y director financiero de McDonald’s. “Esto significa que los aumentos de ventas de los proyectos terminados ahora superan el impacto del tiempo de inactividad de los proyectos actuales en construcción”.

Meat + Poultry

Fuente:

Publicidad