2 de mayo de 2019 00:39 AM
Imprimir

Inauguran en Brasil un laboratorio innovador de ciencia de la carne

CompartiremailFacebookTwitterFriboi, de JBS, anunció que inauguró su 11º laboratorio de análisis en Brasil, como parte de una iniciativa para garantizar la alta calidad de productos cárnicos producidos por la empresa brasileña. El nuevo laboratorio es el primero de Friboi y está ubicado en la ciudad de Redenção, estado de Pará. Esta unidad científica realizará alrededor […]

Friboi, de JBS, anunció que inauguró su 11º laboratorio de análisis en Brasil, como parte de una iniciativa para garantizar la alta calidad de productos cárnicos producidos por la empresa brasileña.

El nuevo laboratorio es el primero de Friboi y está ubicado en la ciudad de Redenção, estado de Pará.

Esta unidad científica realizará alrededor de 3,5 mil análisis microbiológicos y físico-químicos mensuales en la producción de las plantas paraenses de Redención, Marabá y Santana do Araguaia, y de la unidad de Araguaína, en Tocantins.

El laboratorio en Pará cuenta con soporte de automatización y tecnología digital.

Friboi dijo que estas herramientas ampliarán las condiciones de análisis por medio de diagnósticos de visibilidad predictiva, dando así más seguridad y agilidad a la detección de irregularidades en los productos.

El establecimiento también realizará análisis de biología molecular para algunas especies de microorganismos (pruebas de ADN) en muestras de carne bovina, mediante la técnica PCR en tiempo real.

“Este análisis tiene carácter preventivo a los controles de proceso y contribuye para mitigar cualquier contaminación. De esta forma, le aseguramos al consumidor un producto de alta calidad”, dijo la directora de Aseguramiento de Calidad de Friboi, Emilia Raucci, en una nota.

La empresa está modernizando otros seis laboratorios en el país y certificando todas estas unidades según la norma de laboratorios ABNT NBR ISO/IEC 17025.

JBS comunicó que invierte alrededor de R $ 65 millones por año en el aseguramiento de calidad en su división de carnes.

Fuente:

Publicidad