2 de mayo de 2019 12:22 PM
Imprimir

Gustavo Grobocopatel, crítico: “hoy en la Argentina somos todos más pobres”

El empresario agropecuario dijo que el modelo económico de Cambiemos "no es rentable para los empresarios"

El empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel advirtió que el modelo económico de Cambiemos “no es rentable para los empresarios” aunque llamó a “sostener la dirección que inició el Gobierno”.

“Este modelo económico no es rentable para los empresarios. Hoy en Argentina somos todos más pobres. Pero creo que hay que sostener una dirección que inició este Gobierno”, manifestó el presidente del Grupo Los Grobo.

El empresario se refirió también a los posibles cambios en el esquema de retenciones y en este sentido manifestó que se trata de medidas que “dependen del contexto”. Los rumores sobre un eventual aumento de las alícuotas comenzaron a circular días atrás y fue el presidente Mauricio Macriquien se encargó de desmentirlo el lunes, durante un encuentro con integrantes de la Mesa de Enlace. “Las medidas no son buenas ni malas; dependen del contexto en el que son aplicadas”, enfatizó Grobocopatel en diálogo con FM La Patriada, que reproduce Perfil.

“Las retenciones no van a resolver la incertidumbre económica”, remarcó, y agregó: “si se ponen retenciones, se recauda menos, se produce y exporta menos”.

Durante la entrevista el empresario lanzó críticas al Gobierno, al que responsabilizó por el fallido rumbo de la economía, aunque reconoció que Macri “recibió una herencia muy pesada, pero tampoco supo resolverla”.

“En Argentina se debate la conducción del barco pero no sabemos ni la dirección del barco. Hay incertidumbre en los mercados porque hay una economía débil en un año electoral”, apuntó.

Balance político

Respecto a los tres años de gobierno de Mauricio Macri, afirmó que “recibió un país sin reservas y sin stock de energía”.

“Recibió una herencia muy pesada pero tampoco supo resolverla. Fuimos al FMI porque no había mas remedio; si no, era una hecatombe”, lanzó para referirse al rescate del organismo internacional de crédito con el que se firmó un acuerdo de U$S 57.000 millones de dólares, el más grande de la historia del organismo.

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de un triunfo de la ex presidenta Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales de octubre próximo fue tajante: “este país era inviable con el modelo de Cristina”.

Fuente:

Publicidad