2 de mayo de 2019 14:19 PM
Imprimir

En EE.UU. organización de la industria de la carne bovina adopta marco de sostenibilidad

CompartiremailFacebookTwitterLa mesa redonda de Estados Unidos para la carne de res sostenible (USRB, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del Marco de sostenibilidad de la industria de la carne de res de los Estados Unidos, que es una guía para que la industria implemente prácticas de producción de carne de res socialmente responsables y sostenibles. El marco identifica seis […]

La mesa redonda de Estados Unidos para la carne de res sostenible (USRB, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento del Marco de sostenibilidad de la industria de la carne de res de los Estados Unidos, que es una guía para que la industria implemente prácticas de producción de carne de res socialmente responsables y sostenibles.

El marco identifica seis indicadores de alta prioridad, como la salud y el bienestar de los animales, los recursos hídricos y la seguridad de los empleados, entre otros, junto con las métricas específicas del sector y las guías de evaluación de la sostenibilidad. Estas áreas temáticas son una extensión de la definición del USRB de carne de res sostenible e identifican oportunidades de mejora continua en toda la industria de la carne de res.

Los marcos de sostenibilidad están disponibles en toda la industria, incluidos los recursos para los operadores de vacas de ternera, mercados de subastas, patios de alimentos y servicios minoristas y de alimentos.

“Hoy en día, la industria de carne de res de Estados Unidos sirve un producto delicioso, saludable y sostenible”, dijo la Dra. Kim Stackhouse-Lawson, Directora de Sostenibilidad de JBS-USA y Presidenta de USRSB para 2018-2019. “El Marco de sostenibilidad de la industria de la carne de res de EE. UU. Se trata de contar la historia a los consumidores mejorando la transparencia, así como explorando oportunidades para usar los recursos de manera más responsable, criar animales y cuidar a las personas que ayudan a la carne de res a llegar a la mesa de la cena estadounidense”

La USRSB llevará a cabo campañas de divulgación a lo largo de 2019. Las reuniones nacionales para el ganado, el tendero y las asociaciones de comercio minorista, así como las reuniones regionales más pequeñas, servirán de plataforma para que la USRSB introduzca a la industria en el marco, además de los recursos que ayudarán a los individuos y Las empresas logran métricas específicas. Ben Weinheimer, actual vicepresidente de la Asociación de Alimentadores de Ganado de Texas y presidente electo de USRSB entrante, liderará los esfuerzos de divulgación. Sin embargo, USRSB no supervisará la implementación del marco en el mercado.

“La sustentabilidad significa algo diferente para cada uno de nosotros, un desafío que USRSB abrazó”, dijo Weinheimer, vicepresidente de la Asociación de Alimentadores de Ganado de Texas. “A medida que implementamos el Marco de sostenibilidad de la industria de la carne de res de EE. UU. A lo largo de 2019, nuestro objetivo es ayudar a la industria a reconocer esas diferencias y brindar enfoques y oportunidades realistas para que las operaciones individuales resalten áreas de valor únicas para ellos.

“La implementación en el mercado no es el propósito de la Mesa Redonda, ni las regulaciones”, agregó Weinheimer. “La Mesa Redonda tomó una decisión muy importante desde el principio para no imponer estándares o verificar el desempeño de las partes interesadas individuales. USRSB se centra en generar confianza con los consumidores y en ayudar a educar a la comunidad de carne sobre la sostenibilidad “.

El Marco de sostenibilidad de la industria de la carne de res de EE. UU. Es el resultado de un esfuerzo de colaboración de agricultores y ganaderos, operadores de patios de alimentación, mercados de subastas de ganado, empacadores y procesadores, empresas minoristas y de servicios de alimentos, veterinarios, organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas. Los 116 miembros de la USRSB representan el 30 por ciento del hato de ganado de los Estados Unidos.

“Nuestra organización confía en el Marco de sostenibilidad de la industria de la carne de res de Estados Unidos”, dijo Stackhouse-Lawson. “A lo largo de cuatro años, estos recursos se sometieron a siete períodos de comentarios internos y públicos, que recibieron una gran cantidad de comentarios positivos y reconocieron la capacidad del Marco para abordar la sostenibilidad de la carne de res de una manera significativa”.

Fuente:

Publicidad