2 de mayo de 2019 20:13 PM
Imprimir

La FDA creará un plan para la seguridad alimentaria

CompartiremailFacebookTwitterLa Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Desarrollará un “Plan para una Nueva Era de Inocuidad Alimentaria Más Inteligente” sobre cómo la agencia aplica las tecnologías nuevas y emergentes para promover la seguridad alimentaria. La rastreabilidad, las tecnologías digitales y los modelos de negocios alimentarios en evolución están entre las áreas que […]

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Desarrollará un “Plan para una Nueva Era de Inocuidad Alimentaria Más Inteligente” sobre cómo la agencia aplica las tecnologías nuevas y emergentes para promover la seguridad alimentaria.

La rastreabilidad, las tecnologías digitales y los modelos de negocios alimentarios en evolución están entre las áreas que abordará el plan, explicó la agencia, y una reunión pública programada para este año será una plataforma para que las partes interesadas compartan ideas sobre la estrategia de la agencia. La FDA dijo: “… estamos anunciando una ‘Nueva Era de Inocuidad Alimentaria Más Inteligente’ para aumentar nuestros esfuerzos en la implementación de importantes requisitos de FSMA y al mismo tiempo aprovechar, entre otras cosas, el uso de tecnologías nuevas y emergentes”.

En el área de la trazabilidad de los alimentos, la agencia busca la transición al rastreo digital desde los sistemas basados ​​en papel que se utilizan actualmente en todas las cadenas de suministro de alimentos.

“El uso de tecnologías digitales nuevas y en evolución puede jugar un papel fundamental en rastrear el origen de un alimento contaminado hasta su origen en minutos, o incluso segundos, en lugar de días o semanas, cuando ocurre la contaminación”, dijo la agencia. “El acceso a la información durante un brote sobre el origen de los alimentos contaminados nos ayudará a realizar un análisis más oportuno de la causa raíz y aplicar estos aprendizajes para evitar que ocurran futuros incidentes”.

Otras tecnologías digitales que la FDA está considerando incluyen blockchain, sensores, Internet de las cosas e inteligencia artificial. Los funcionarios propusieron una evaluación de cómo estas tecnologías y otras ayudarán a crear un sistema de seguridad alimentaria más digital y transparente. Como parte de esta estrategia, la FDA realizará un nuevo piloto que aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para revisar los alimentos importados en los puertos de entrada de los EE. UU.

“La cantidad de líneas de alimentos importados aumenta año tras año y la aplicación de las mejores herramientas predictivas y analíticas nos ayudará a asegurarnos de enfrentar los mayores riesgos para proteger a los consumidores”, dijo la FDA. “Este programa piloto se basará en las iniciativas de la FDA que ya están en marcha, que también analizan cómo el uso de estas nuevas tecnologías puede ayudarnos a continuar cumpliendo con nuestra misión de salud pública”.

Finalmente, la FDA buscará oportunidades para colaborar con las partes interesadas en el espacio de comercio electrónico de alimentos para dar cuenta del aumento en la entrega a domicilio de alimentos.

“Estos modelos de negocio en evolución presentan desafíos de seguridad alimentaria, así como nuevas consideraciones sobre el marco regulatorio y la supervisión a nivel federal, estatal y local”, señaló la FDA. “Nuestro plan discutirá las áreas de colaboración en este espacio mientras trabajamos para identificar el estándar de atención adecuado en este sector de rápido crecimiento”.

Fuente:

Publicidad