2 de mayo de 2019 22:43 PM
Imprimir

Ranking de faenadores líderes en marzo

Las diez principales empresas procesaron el 29% del total nacional, proporción similar a la de febrero. Los liderazgos se mantienen: el Grupo Beltrán sobre el total y en livianos; Marfrig en novillos; y Swift en vacas.

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de 307 mil cabezas en marzo -unas 13 mil más que en febrero- con una participación del 29% sobre el total nacional, un punto porcentual menos que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, seguido por Coto (4° el mes pasado), Swift, y Deltacar (2° en febrero), los tres muy parejos. Penta y Rioplantese se mantienen en las mismas posiciones, mientras que el resto registró leves cambios en su ubicación. La Anónima fue el único en ingresar al “grupo de los 10”, desplazando a Marfrig.

El posicionamiento del primer trimestre es liderado con holgura por el Grupo Beltrán, manteniéndose todos los faenadores en las mismas posiciones que en febrero.

En el caso de los novillos, se procesaron casi 81 mil cabezas (2 mil menos que en enero), con una participación del 46% sobre el total de la categoría, dos puntos más que en febrero.

Los tres primeros puestos los ocupan Marfrig (también líder en febrero), Rioplatense y Swift. Friar, que había sido segundo el mes anterior se ubicó en el 9° puesto mientras que se registró el ingreso de Frimsa (10°) en lugar de Gorina.

Por su parte, la faena de vacas superó las 98 mil cabezas (5 mil menos que en febrero), con una participación del 47% sobre el total nacional, cinco puntos más que en el mes anterior.

Swift, acostumbrado líder, casi duplicó el procesamiento de Cía. Bernal, que ocupó el segundo puesto seguido por Deltacar y Gorina, todos en las mismas posiciones que en febrero.

Finalmente, en las categorías de livianos (novillitos, vaquillonas, terneros y terneras) Beltrán continuó al frente del pelotón, seguido a una distancia considerable por Coto y Deltacar. La faena de los líderes fue de 158 mil cabezas (2 mil menos que en febrero), manteniendo la participación del 29% sobre el total nacional.

Fuente:

Publicidad