3 de mayo de 2019 02:46 AM
Imprimir

Azucareros protestan por retraso en precios del bioetanol

CompartiremailFacebookTwitterEl Centro Azucarero Argentino (CAA) expresó su malestar con el Gobierno por mantener retrasado el precio del bioetanol elaborado a base de caña. Desde febrero, se evidenció un congelamiento hasta abril y el mes pasado la suba de los biocombustibles fue muy por debajo de la inflación. “El retraso y la arbitrariedad por parte de […]

El Centro Azucarero Argentino (CAA) expresó su malestar con el Gobierno por mantener retrasado el precio del bioetanol elaborado a base de caña.

Desde febrero, se evidenció un congelamiento hasta abril y el mes pasado la suba de los biocombustibles fue muy por debajo de la inflación.

“El retraso y la arbitrariedad por parte de la autoridad de aplicación, constituyen una enorme amenaza para el sector sucroalcoholero”, señalaron en el CAA.

“La discontinuidad dispuesta por el gobierno en la fórmula de ajuste mensual del precio del producto que había sido establecida en mayo de 2018 para aplicar desde noviembre pasado determinaciones arbitrarias que retrasan el valor real surgido de costos de producción y razonable utilidad, colocan al sector en una situación crítica, muy difícil de sostener en todos los eslabones de la cadena productiva, incluidos los trabajadores cañeros”, sumaron.

Fuente:

Publicidad