3 de mayo de 2019 23:13 PM
Imprimir

En los EE.UU. el mal clima, arrastra hacia abajo las ganancias de la industria del etanol (ADM)

CompartiremailFacebookTwitterEl primer trimestre del año fiscal 2019 “resultó más desafiante de lo que se esperaba inicialmente” para Archer Daniels Midland Co., dijo el director ejecutivo de la compañía cuando se anunciaron los resultados financieros el 26 de abril. Las ganancias netas atribuibles a ADM en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo totalizaron $ […]

El primer trimestre del año fiscal 2019 “resultó más desafiante de lo que se esperaba inicialmente” para Archer Daniels Midland Co., dijo el director ejecutivo de la compañía cuando se anunciaron los resultados financieros el 26 de abril.

Las ganancias netas atribuibles a ADM en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo totalizaron $ 233 millones, equivalentes a 41 ¢ por acción sobre las acciones ordinarias, un 41% menos que los $ 393 millones, o 70 ¢ por acción, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos para el primer trimestre disminuyeron 1.5%, cayendo a $ 15,304 billones de $ 15,526 billones.

“Fue un trimestre más difícil de lo que inicialmente esperábamos”, dijo Juan Luciano, presidente y director ejecutivo, durante una conferencia telefónica con analistas el 26 de abril. “El clima severo en América del Norte, las disputas comerciales actuales de China y el difícil entorno de margen de la industria del etanol afectaron el trimestre.

“Sin embargo, a medida que miramos hacia el futuro, esperamos mejores condiciones en la segunda mitad del año y seguimos enfocados en ejecutar nuestra estrategia y hacer cambios para mejorar nuestra compañía, incluidas algunas acciones nuevas que estamos anunciando hoy. Y a pesar del difícil inicio de año, seguimos comprometidos a continuar presionando las palancas bajo nuestro control para lograr nuestro objetivo de ganancias para todo el año, comparables o superiores a 2018 “.

La ganancia operativa en el segmento de Origen se incrementó 65% en el primer trimestre del año fiscal 2019, subiendo a $ 76 millones de $ 46 millones. Las ganancias por comercialización y manejo aumentaron 42% durante el trimestre a $ 61 millones, mientras que las ganancias de transporte aumentaron considerablemente a $ 15 millones de $ 3 millones.

“El equipo se desempeñó bien y produjo márgenes sólidos de las exportaciones norteamericanas de soja y maíz”, dijo Ray G. Young, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas. “Además, un buen desempeño en el financiamiento comercial estructurado y la reversión de algunos impactos de tiempo del cuarto trimestre ayudan a compensar este desempeño más suave en el comercio global, que se vio afectado por los márgenes normalizados de harina de soya y soja de Sudamérica frente al primer trimestre de el año pasado. Los resultados en el trimestre también se vieron frenados por las altas condiciones de los ríos de agua, que limitaron el movimiento de granos y las ventas en Norteamérica. “El equipo de transporte hizo un gran trabajo para ofrecer mejores resultados año tras año, ya que las mejores tarifas de fletes en los movimientos hacia el norte compensaron los volúmenes de márgenes generales más bajos causados ​​por las condiciones desfavorables del río”.

Las ganancias del procesamiento de semillas oleaginosas cayeron 2.3% en el primer trimestre, a $ 341 millones. Los resultados de trituración y originación aumentaron un 252%, a $ 211 millones, pero la refinación, el envasado, el biodiesel y otros cayeron un 58% y Asia disminuyó un 51% durante el trimestre.

La ganancia operativa en el segmento de soluciones de carbohidratos disminuyó un 55% en el primer trimestre a $ 96 millones. Las ganancias de almidones y edulcorantes disminuyeron un 22% durante el trimestre, y la unidad de bioproductos de la compañía experimentó una disminución de $ 74 millones en el período.

“El clima severo en América del Norte durante el trimestre afectó significativamente los resultados tanto en almidones como en edulcorantes y bioproductos al reducir los volúmenes de producción, aumentar los costos de logística de fabricación y ocasionar gastos de remediación”, dijo Young. “Los impactos más significativos se produjeron en nuestros molinos húmedos y secos de maíz en Columbus, Nebraska, aunque el complejo Decatur (Illinois) también se vio afectado debido a la desaceleración en las entregas de maíz”.

En el segmento de Nutrición, las ganancias operativas disminuyeron a $ 81 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019, en comparación con los $ 96 millones del año anterior. Dentro del segmento, las ganancias de WFSI mejoraron a $ 88 millones de $ 73 millones.

De cara al futuro, Luciano identificó tres nuevas medidas que ADM ha planeado para fortalecer a la empresa, mejorar los resultados e impulsar la creación de valor a largo plazo.

Primero, la compañía planea reutilizar su molino de maíz en Marshall, Minnesota, EE. UU., Para producir mayores volúmenes de almidones de grado industrial y de alimentos, así como también materias primas líquidas para usos industriales y de alimentos. ADM también tiene la intención de eliminar la producción de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en las instalaciones tan pronto como complete las entregas comprometidas, dijo Luciano.

“El mercado de almidón continúa creciendo en América del Norte”, dijo. “Nuestros equipos han hecho un gran trabajo al cumplir con esta demanda y con esta reutilización, nos estaremos posicionando para continuar siendo un líder en alimentos y almidón industrial”.

Luciano dijo que ADM también creará una subsidiaria de etanol que informará como un segmento independiente una vez que se establezca.

“El establecimiento de la nueva subsidiaria facilitará la separación de nuestras tres plantas de producción de etanol a medida que avancemos las alternativas estratégicas, que pueden incluir, pero no se limitan a, una posible escisión del negocio para los accionistas existentes de ADM”, dijo. “Por supuesto, al igual que con cualquier decisión estratégica, estos cambios en nuestra cartera estarán sujetos a las condiciones del mercado, las valoraciones aceptables y la aprobación de nuestro directorio”.

Finalmente, ADM continuará realizando una serie de acciones implementadas a principios de abril para mejorar la capacidad de la empresa, acelerar el crecimiento y fortalecer el servicio al cliente. Entre las acciones se encuentran una serie de cambios organizacionales para ayudar a centralizar y estandarizar las actividades y procesos de negocios y mejorar la productividad y la eficacia.

Fuente:

Publicidad