3 de mayo de 2019 23:28 PM
Imprimir

Las exportaciones de trigo argentino alcanzarán un récord

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de trigo de Argentina para el año comercial 2019-20 se pronostican en un nivel récord de 14,5 millones de toneladas, incluidas las exportaciones de harina en equivalente de trigo, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola del 25 de abril del Departamento de Agricultura de EE. UU. USDA). El USDA […]

Las exportaciones de trigo de Argentina para el año comercial 2019-20 se pronostican en un nivel récord de 14,5 millones de toneladas, incluidas las exportaciones de harina en equivalente de trigo, según un informe de la Red Mundial de Información Agrícola del 25 de abril del Departamento de Agricultura de EE. UU. USDA).

El USDA dijo que se pronostica que Brasil será el destino principal para el trigo argentino y las fuentes indican que Brasil importará entre 6 millones de toneladas y 7 millones de toneladas en el año comercial 2019-20.

“En marzo de 2019, Brasil anunció su intención de abrir un contingente de importación de trigo libre de impuestos de 750,000 toneladas desde países que no pertenecen al Mercosur”, dijo el USDA. “El derecho de importación externo del mercado común para el trigo es del 10%, mientras que el comercio entre los miembros está libre de impuestos”.

El USDA dijo después del anuncio que los precios FOB argentinos bajaron aproximadamente $ 5 por tonelada, y señaló que los comerciantes locales tendrán que ser más competitivos, a pesar de tener ventajas en el costo del transporte y la logística, ya que la mayoría del trigo importado en Brasil va a las fábricas en la parte sur del país. país.

Se espera que las exportaciones de trigo de Argentina para el año comercial 2018-19 alcancen los 13 millones de toneladas, 700,000 toneladas menos que el volumen oficial del USDA.

“Las exportaciones de diciembre de 2018 a febrero de 2019 fueron significativas en volumen, pero los corredores dijeron que a medida que el trigo argentino se volvía” demasiado caro y demasiado rápido “, los envíos en marzo y abril disminuyeron significativamente”, dijo el USDA. “Se espera que los envíos continúen a un ritmo lento en los próximos meses … para abril de 2019, los exportadores habían comprado 11 millones de toneladas de la cosecha de trigo del año comercial 2018-19 y habrán exportado en diciembre de 2018 a abril de 2019 un estimado de 8.2 millones de toneladas . ”

Fuente:

Publicidad