4 de mayo de 2019 01:36 AM
Imprimir

México : San Luis Potosí exporta carne de res a 14 países distintos en todo el mundo

Grandes empresas de las distintas naciones del mundo trasladan los consumibles cárnicos desde México especialmente Canadá, China, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Argentina, España, Francia, Panamá, Colombia

La carne de res es una de las más grandes industrias dentro del país y el Estado no es la excepción en la producción de este alimento, aunado a ello la exportación del comestible en la entidad se encuentra en 14 países.

Las empresas cárnicas en la región exportan sus productos desde 2018 a 14 países alrededor del mundo, se resaltan las firmas de Grupo Gusi y Praderas Huastecas. Los certificados pertenecientes tienen la finalidad de proporcionar acceso a la exportación a diferentes destinos como Canadá, China y Estados Unidos.

Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional en la Huasteca Potosina, compartió que los cortes que se envían son piezas que van de los seis a los siete kilogramos, como costillares o piernas.

A pesar que San Luis Potosí realiza exportaciones de carne desde hace tres años, su principal destino siempre ha sido Estados Unidos, pero la búsqueda por nuevos mercados obedece a no depender totalmente del país norteamericano’’, comentó Valdez Galicia.
Añadió que México es uno de los mayores productores de este consumible alrededor de todo el mundo, es por ello que anualmente se entregan millones de kilos de carne de la industria ganadera dejando así una gran economía para el país.

Para enviar productos al extranjero, las industrias carnívoras deben de contar con rigurosas certificados de con un alto nivel de calidad para su exportación además de que deben recibir visitas de verificadores de los países destino antes de ser autorizadas.

Es importante señalar que los sacrificios religiosos, como en el caso de la carne Halal, son requisitos especiales que imponen algunos destinos para aceptar que el producto cárnico sea seleccionado para ser importado exitosamente.

Existen alrededor de 24 cortes en la producción de la carne de res, los cuales son exportados a diferentes países del mundo. Entre los cortes que son más enviados para el consumo comestible son: costilla, chuleta, bistec, lomo, arrachera, diezmillo y plumilla.

Libia, Irak, Siria y Egipto son algunos de los lugares a donde se expiden los consumibles. Además de utilizarse para la alimentación también se emplean otro tipo de actividades como el sacrificio religioso de los animales en estos sitios del mundo. Es por ello que estos países cuentan con diferentes tipos de calidad para su importación, inspeccionando este tipo de producto vacuno. Para las naciones árabes es muy importante examinar detalladamente la carne derivada de la res.

Son 14 los países destino a exportar los consumibles cárnicos. Estos son: Canadá, China, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Argentina, España, Francia, Panamá, Colombia, Emiratos Árabes, República Dominicana, Chile, Venezuela

Fuente:

Publicidad