4 de mayo de 2019 12:03 PM
Imprimir

El producto bruto del maíz crecerá 30% en Córdoba: U$S 600 millones más

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, el cereal aportará un valor bruto total superior a los 2.800 millones de dólares. Radiografía del cultivo y su agregado de valor.

Un informe elaborado por La Voz en base a datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba señala que el maíz cosechado en la provincia dejará este año un valor bruto superior a los 2.800 millones de dólares.

Tomando como base una producción de casi 19 millones de toneladas y multiplicada por su valor FOB, el cereal derramará un total de 2.863 millones de dólares, 30 por ciento o 600 millones más que los 2.203 millones del año pasado.

Este aporte económico global (no se descuentan las retenciones) es el mayor de la historia y serviría, por ejemplo, para hacer otras 13 veces el cierre del anillo de circunvalación de Córdoba (el presupuesto actualizado es 9.500 millones de pesos o 200 millones de dólares).

El informe realiza además una completa radiografía del cereal, analizando por ejemplo el crecimiento que viene mostrando en materia de agregado de valor, el rol fundamental que cumple Río Cuarto como principal productora nacional y el aporte a la sustentabilidad de los suelos.

 

 

Fuente:

Publicidad