5 de mayo de 2019 02:06 AM
Imprimir

México : Reportan avance de cosecha de avena forrajera

CompartiremailFacebookTwitterLa Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, reporta que la cosecha de la avena forrajera henificada del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, lleva un avance del 79% con respecto de las 9 mil 752 hectáreas sembradas el año pasado en el Valle de Mexicali. Destacó que de acuerdo […]

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, reporta que la cosecha de la avena forrajera henificada del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, lleva un avance del 79% con respecto de las 9 mil 752 hectáreas sembradas el año pasado en el Valle de Mexicali.

Destacó que de acuerdo al reporte emitido por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, al día de ayer, se ha empacado una superficie de 7,695 hectáreas, sobresaliendo las colonias y ejidos pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Cerro Prieto con una superficie empacada de 2,056 hectáreas.

El resto de la CADER, presentan los siguientes avances: Delta 2,047 hectáreas; Hechicera 1,572 hectáreas; Guadalupe Victoria 820 hectáreas; Colonias Nuevas 814 hectáreas y Benito Juárez con 386 hectáreas.

La dependencia federal detalló que la superficie cortada en todo el Valle de Mexicali anda en las 8,896 hectáreas; mientras que la superficie engavillada (Una gavilla es un conjunto agrupado de ramas, hierba, etc. El término se aplica en particular a la cebada y otros cereales que después de segado reunía el conjunto cortado en gavillas) es de 8,304 hectáreas, según el reporte emitido el pasado jueves pasado.

El uso principal de la cebada forrajera que se produce en el Valle de Mexicali, es para consumo animal, sobre todo, para la alimentación del ganado bovino y otras pequeñas especies ganaderas.

Se estima que la mayor producción, se comercializará localmente, con el sector engordador de la región.

Finalmente, la Secretaría de Agricultura, aseguró que la superficie de avena forrajera se ha ido incrementando en los últimos ciclos agrícolas en el Valle de Mexicali, dado que tiene un menor costo de producción, requiere menos cantidad de agua para su producción y además de tener asegurada la comercialización del producto.

Fuente:

Publicidad