6 de mayo de 2019 11:15 AM
Imprimir

El USDA prevé una cosecha de soja de 54 M/T en Argentina

El USDA a través del GAIN emitió dos informes sobre lo que se espera para la próxima campaña de soja 2019/2020 en Argentina y Brasil. Una cosecha esperada de 53 Mt en Argentina y de 124 Mt en Brasil y otras conclusiones importantes.

En las últimas semanas se publicaron nuevos reportes del Global Agricultural Information Network (GAIN) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre los complejos oleaginosos de Argentina y Brasil. El GAIN proporciona información sobre economía, productos y asuntos del sector agrícola de países extranjeros desde 1995 que probablemente tengan un impacto en la producción y el comercio agrícola de los Estados Unidos.
Los datos de producción, suministro y distribución publicados en los informes GAIN no son datos oficiales del USDA, pero representan estimaciones realizadas por los Agregados del Foreign Agricultural Service del USDA en cada uno de los países. Los datos oficiales se determinan después de analizar todos los informes en el extranjero y recurrir a fuentes adicionales, incluidos más de 1.500 documentos recibidos de fuentes privadas y públicas de todo el mundo, información meteorológica global y análisis de imágenes satelitales. Después de este análisis, los datos oficiales del USDA se publican en el Informe mensual de estimaciones de demanda y demanda agrícola mundial del USDA y en los informes de Producción, Mercado y Comercio mundiales de FAS.
Los analistas del GAIN publicaron las primeras estimaciones para la próxima campaña de soja, de la que se espera una caída del 1% en el área sembrada, a 17,8 millones de hectáreas, debido a la mayor competencia con el maíz. En la actualidad, se espera que los márgenes de maíz para la próxima temporada sean mayores que los de la soja de primera, lo que lleva a una pequeña reducción en el área proyectada para la oleaginosa. Además, los precios actuales son insuficientes para impulsar una expansión en el área. Basado en un rendimiento promedio esperado de 3 toneladas por hectárea, se proyecta que la producción disminuirá en un 3% para contabilizar 53 millones de toneladas.

Fuente:

Publicidad