6 de mayo de 2019 01:07 AM
Imprimir

Estos son los productos que más exporta Colombia por estos días

Los combustibles son la principal venta de Colombia al exterior. Sin embrago, diferentes cosechas, alimentos y bebidas también tienen un peso importante.

Durante el primer semestre del año (enero-marzo), el café sin tostar descafeinado y la cáscara o cascarilla del café, con 629,9 millones de dolares, son los productos agrícolas colombianos que más disfrutan los extranjeros, reportó el Dane.

Le siguen, en su orden, las flores, con ventas por 386,8 millones de dólares; los artículos de confitería preparados con azúcar sin cacao (incluso chocolate blanco), con 45,3 millones de dólares; el azúcar de remolacha o caña sin refinar, con 38,4 millones de dólares; el ganado bovino vivo, con 24,4 millones de dólares y el aceite de almendra de palma, con 24,2 millones de dólares.

Las exportaciones totales de Colombia durante los primeros tres meses del año llegaron a a 9.588 millones de dólares, cifra inferior en 1 % frente a los 9.492 millones exportados en el mismo periodo de 2018, destacó la entidad.

El Dane también informó que Estados Unidos, con el 29,7 % del total, es la Nación que más recibe materia prima, productos y servicios colombianos. Le siguen Panamá, China y Países Bajos, Turquía, México y Ecuador.

Los combustibles y productos de las industrias extractivas lideran el ‘ranking’ de lo que más vende Colombia al exterior, con un 58 % de la participación, concluyó el informe del Dane

Fuente:

Publicidad