8 de mayo de 2019 11:22 AM
Imprimir

TPC realiza preparativos para atender al primer buque frigorífico que embarcará fruta de invierno de exportación

Chile : Gerente general del terminal destacó que este tipo de carga anteriormente no tenía salida a través del puerto de Coquimbo

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) ya realiza preparativos para atender dos buques frigoríficos de la naviera Cool Carriers, los que, como informó anteriormente MundoMaritimo, embacarán la fruta de invierno de la región con destino a la costa este de Estados Unidos, hacia el puerto Gloucester, estado de New Jersey, generando una excelente alternativa a los exportadores, que hasta el año pasado debían enviar su carga en contenedores refrigerados vía Valparaíso y San Antonio.

Luis Fernando Raga, gerente general de TPC, comentó que “estamos muy contentos de transferir fruta de invierno por TPC dado que son cargas que desde hace algunos años han tomado fuerza en la región y que hasta la fecha no habían tenido una vía de salida por Coquimbo. Con esto se demuestran los resultados de una fuerte gestión comercial y de excelencia operacional, que tienen como foco potenciar nuevas líneas de negocio para el puerto, como los contenedores y la transferencia de graneles minerales mediante la tecnología Rotainer. A esta serie de innovaciones se le suma también la puesta en marcha de la grúa Gottwald de 100t de capacidad, que le entregan versatilidad y competitividad al terminal.”

El primer buque en arribar será el “MN Pacific Mermaid” que realizará embarques los días 8 y 9 de mayo en Coquimbo, para zarpar luego rumbo al puerto de Valparaíso, donde realizará embarques los días 10 y 12 de mayo. El segundo servicio estará a cargo del “MN Baltic Winter” que efectuará embarques en Coquimbo los días 22 y 23 de mayo y en Valparaíso, el 24 y 25 de mayo. Dependiendo del éxito del servicio, la naviera evaluará embarques adicionales durante la temporada de invierno.

Desde TPC indicaron que los beneficios para los exportadores son múltiples, destacando el tiempo de tránsito de 12 días del servicio y la inercia térmica de la cámara, así como la circulación de aire, permiten que la fruta llegue en óptimas condiciones a su destino final.

Fuente:

Publicidad