8 de mayo de 2019 12:10 PM
Imprimir

Tyson Food anuncia que venderá sustitutos de la carne dos días después de retirar del mercado 5 millones de kilos de pollo

CompartiremailFacebookTwitterTyson Foods, uno de los mayores productores cárnicos del mundo, ha comunicado que comenzará a vender un sustituto de la carne este verano, según ha publicado CNN. La noticia llega dos días después de que la compañía comenzase a retirar de los lineales de un establecimiento de Arkansas 5.365.778 kilos de carne de pollo congelada que podrían estar contaminadas con materiales […]

Tyson Foods, uno de los mayores productores cárnicos del mundo, ha comunicado que comenzará a vender un sustituto de la carne este verano, según ha publicado CNN. La noticia llega dos días después de que la compañía comenzase a retirar de los lineales de un establecimiento de Arkansas 5.365.778 kilos de carne de pollo congelada que podrían estar contaminadas con materiales extraños, concretamente pedazos de metal.

Noel White, presidente y CEO de la empresa, puntualizó que el nuevo producto llegará al mercado “de manera bastante limitada”, si bien el objetivo es que, a partir de otoño, la distribución de su sustituto de la carne se realice “a una escala mucho mayor”.

White destacó que se trata de una actuación estratégica ya que la demanda de este tipo de productos está creciendo entre los consumidores estadounidenses y se estima que en el año 2023, el mercado minorista de productos sustitutivos de la carne en ese país podría alcanzar los 2.500 millones de dólares, según la firma de investigación Euromonitor International.

Tyson ha oscilado entre diferentes alternativas en este tema. En 2016, Tyson adquirió una participación del 5 % en Beyond Meat, empresa que comercializa sustitutos de carne basados en plantas. Esa participación aumentó en 2017, pero hace unos días, justo antes de que Beyond Meat saliese a bolsa, Tyson vendió dicha participación ya que, señaló, no quería estar ser inversor de un competidor.

En todo caso, Tyson sí mantiene una participación minoritaria en Memphis Meats, cuyo sistema se basa en la utilización de células, en lugar de animales, para hacer carne.

Respecto a la retirada del producto en Arkansas, la compañía ha colaborado en todo momento con las autoridades del Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspecciones (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA. Además, ha emitido un completo comunicado advirtiendo de la incidencia y señalando las etiquetas de los productos que se están retirando para que los consumidores que los hubiesen adquirido puedan localizarlos.

Fuente:

Publicidad