9 de mayo de 2019 07:13 AM
Imprimir

EE.UU. : Tyson Foods reemplaza la maquinaria de detección de metales luego de una retirada masiva

CompartiremailFacebookTwitterLuego del retiro importante de casi 12 millones de libras. De las tiras de pollo congeladas retiradas del mercado que pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente piezas de metal, Tyson Foods lanzó los nuevos pasos que tomaría para inspeccionar productos futuros. Tyson dijo que está descontinuando el uso del equipo específico que se cree está asociado […]

Luego del retiro importante de casi 12 millones de libras. De las tiras de pollo congeladas retiradas del mercado que pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente piezas de metal, Tyson Foods lanzó los nuevos pasos que tomaría para inspeccionar productos futuros.

Tyson dijo que está descontinuando el uso del equipo específico que se cree está asociado con los fragmentos de metal y planea instalar maquinaria de rayos X de detección de metales para reemplazar el sistema de detección de metales existente en la planta. También se utilizará un sistema de auditoría de video de terceros para la verificación de detección de metales.

“La seguridad es el núcleo de todo lo que hacemos. Estamos comprometidos a producir alimentos seguros y saludables en los que nuestros consumidores y clientes puedan confiar todos los días ”, dijo Barbara Masters, DVM, vicepresidenta de política regulatoria de alimentos, alimentos y agricultura de Tyson Foods. “Es inaceptable para Tyson Foods que cualquier producto no cumpla con nuestros estándares. Debido a estos informes adicionales de los consumidores, hemos decidido tomar este paso de precaución para asegurarnos de que estamos cumpliendo con nuestras propias expectativas y las expectativas de los consumidores “.

El 4 de mayo, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Informó que recibió dos quejas de consumidores de material extraño en los productos de tiras de pollo. La agencia ahora está al tanto de seis quejas durante este período de tiempo que involucran piezas de metal similares con tres que alegan lesión oral.

Las piezas de tiras de pollo congeladas y listas para comer se produjeron en varias fechas desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 8 de marzo de 2019, y tienen “uso por fechas” del 1 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020.

El último retiro fue reeditado después de que el primer retiro fuera anunciado el  21 de marzo .

Fuente:

Publicidad