10 de mayo de 2019 11:26 AM
Imprimir

Crisis porcina y pienso barato favorecen al gigante avícola BRF

CompartiremailFacebookTwitterLos astros parecen estar alineándose de nuevo para la compañía en dificultades BRF SA. Una enfermedad porcina mortal que está arrasando en China ha impulsado las perspectivas para las exportaciones de carne, lo que ha resultado en un alza bursátil del productor de proteínas. Asimismo, los abundantes suministros de granos en Brasil están reduciendo el […]

Los astros parecen estar alineándose de nuevo para la compañía en dificultades BRF SA.

Una enfermedad porcina mortal que está arrasando en China ha impulsado las perspectivas para las exportaciones de carne, lo que ha resultado en un alza bursátil del productor de proteínas. Asimismo, los abundantes suministros de granos en Brasil están reduciendo el coste de la compañía, con sede en São Paulo, para alimentar sus pollos y cerdos.

El precio del maíz utilizado como alimento para ganado en la nación sudamericana ha caído un 21 por ciento en el último año, y los agricultores se preparan para una cosecha récord en 2019. Por el contrario, los precios internos del pollo han aumentado alrededor del 60 por ciento en medio de un aumento en el volumen de las exportaciones y la reducción de los suministros nacionales.

La mayor parte del coste de la producción de pollos corresponde a los piensos. La relación entre los precios de los pollos y el coste de la alimentación, una medida de la rentabilidad del sector, subió a su nivel más alto al menos desde 2015 para esta época del año, según datos recabados por Bloomberg.

Probablemente los precios internos del maíz sigan bajo presión durante los próximos meses ya que se estima que la producción total de granos de Brasil alcance un récord de 96,8 millones de toneladas métricas este año. Una competencia más intensa en el mercado de exportación por parte de Estados Unidos, Argentina y Ucrania refuerzan la perspectiva bajista, dijo Ana Luiza Lodi, analista de INTL FCStone, en una entrevista.

Los precios de la soja también se han debilitado a nivel mundial a medida que la peste porcina africana está erosionando la demanda de las semillas oleaginosas utilizadas para producir pienso en China.

Esperanzas de cambio

La nación asiática está teniendo que sacrificar cabezas de cerdos a medida que se propaga la enfermedad. La producción de carne de cerdo en China, el principal consumidor, probablemente disminuirá alrededor de un 30 por ciento este año, una caída de aproximadamente el tamaño de toda la oferta anual de Europa, según Rabobank International.

Es probable que los precios de la carne y los volúmenes de comercio, ya sea pollo, carne de vaca, mariscos o incluso alternativas vegetales, aumenten, lo que impulsará los ingresos de los principales proveedores.

La mejora de las condiciones del mercado ha aumentado las expectativas de un cambio en BRF, que el año pasado registró una pérdida récord por los trastornos derivados de una prohibición europea a sus envíos tras un gran escándalo de seguridad alimentaria, una revuelta de los accionistas, cambios en la administración y un salto en los costes de alimentación del ganado.

Los resultados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización podrían aumentar un 28 por ciento en 2019, según la media de 14 estimaciones de analistas recabadas por Bloomberg.

Las acciones de BRF se han apreciado cerca de un 40 por ciento este año, entre las de mejor rendimiento en un índice de empresas cárnicas y lácteas mundiales en ese período. Esto sigue cuatro años seguidos de pérdidas.

Sin embargo, la caída en los costes de alimentación podría tardar unos seis meses en reflejarse por completo en los resultados ya que el fabricante de alimentos continúa utilizando inventarios más caros, dijo a los clientes Leandro Fontanesi, analista de Banco Bradesco, en un comentario.

La compañía se prepara para anunciar una caída de los resultados trimestrales el viernes, pero los inversores estarán centrados en el impacto de la peste porcina en los precios de la carne y los cereales en los próximos meses, dijo

Fuente:

Publicidad