10 de mayo de 2019 11:49 AM
Imprimir

Paraguay desea prevenir lavado de dinero en la ganadería

Senacsa y Seprelad suscribieron un acuerdo de cooperación y alianza estratégica de prevención de lavado de dinero que permita intercambio de informaciones acerca de establecimientos ganaderos y de faenas, transferencia de animales, marcas y señales, etc.

Conforme al informe brindado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el acuerdo con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) permitirá una relación de colaboración recíproca para el establecimiento y seguimiento de las políticas públicas del gobierno en materia de lucha contra el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Autoridades de ambos organismos son conscientes de que esos delitos son flagelos que amenazan en forma constante al desenvolvimiento exitoso de sus funciones. Con la alianza buscan articular acciones tendientes a mitigar sus efectos negativos en las actividades y profesiones públicas.

El acuerdo tiene por objetivo establecer un marco genérico como base de la cooperación entre Senacsa y Seprelad, que permita la interacción mediante intercambio y transferencia de animales, marcas y señales, personas expuestas políticamente y empleados públicos en general que se encuentren desarrollando actividades de explotación ganadera dentro de las facultades legales de cada una de ellas.

Fuente:

Publicidad