11 de mayo de 2019 19:35 PM
Imprimir

España : Provacuno renueva su imagen con un logotipo en verde que refuerza la idea de naturaleza y carne de vacuno

CompartiremailFacebookTwitterLa Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, renueva su imagen con un simbolismo apropiado a los principios que quiere transmitir: modernidad y tradición. Para ello, se han elegido elementos propios y característicos que representan a todas las personas y organizaciones del sector. La nueva imagen de Provacuno acompaña los buenos datos del sector de la […]

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, renueva su imagen con un simbolismo apropiado a los principios que quiere transmitir: modernidad y tradición. Para ello, se han elegido elementos propios y característicos que representan a todas las personas y organizaciones del sector.

La nueva imagen de Provacuno acompaña los buenos datos del sector de la carne en España, con una producción récord durante el último año de 641.000 toneladas, quinto país de la UE en exportación y con previsión de llegar a nuevos países extracomunitarios, especialmente del mercado asiático.

El nuevo logo está compuesto por la silueta de ganado de vacuno, el símbolo característico del sector. Se ha utilizado únicamente la parte superior del animal para poder representarlo a un tamaño lo suficientemente grande para que sea el elemento principal dentro del conjunto del logotipo. El trazo circular simboliza varios conceptos que quieren unirse a la silueta del animal y dar al conjunto un significado mayor. Puede asociarse a una brizna de hierba, que representa el concepto de ecología y naturaleza, a la deconstrucción de un sello que simboliza garantía y a una marca de verificación, también conocido como visto. Visualmente, la utilización del motivo circular sirve para equilibrar el logotipo dando continuidad a la silueta de vacuno e integrándola con el texto.

El color verde se ha seleccionado para reforzar la idea de naturaleza, garantía, crecimiento, exigencia y autenticidad. Todos ellos son conceptos fundamentales que la marca PROVACUNO quiere transmitir, una asociación comprometida con el medio ambiente y con el bienestar animal. Para la variante internacional Beef from Spain, pensada para abrir mercado fuera de España, un motivo con los colores de España acompaña al nuevo logotipo.

Junto al rediseño del logo, la Interprofesional ha producido un nuevo vídeo corporativo que, bajo el lema “La carne con V mayúscula”, pone en valor el sector y la excelente calidad de la carne de vacuno española. Según Jaime Zafra, responsable de Comunicación de Provacuno, “hemos querido dar especial protagonismo a las 150.000 familias que hacen posible la excelencia de la carne de vacuno que se hace en España gracias a su trabajo constante y su gran compromiso para producir con los más altos estándares de calidad”.

A través de este vídeo corporativo, la Interprofesional pone de manifiesto el compromiso de la ganadería, industria y comercialización con la carne de vacuno, así como la posición de nuestro país como productor y exportador. La trazabilidad, el bienestar animal, la innovación y los exhaustivos controles de calidad también son protagonistas de este vídeo que busca dar a conocer el trabajo y dedicación de quiénes trabajan en este sector.

Provacuno continúa trabajando para que la carne de vacuno siga siendo protagonista de las mesas de los hogares españoles. Para ello, durante 2019 pondrá en marcha una ambiciosa campaña para dar a conocer las excelencias de la carne de vacuno y fomentar su consumo a nivel nacional, por su alto valor vitamínico y su aporte necesario para completar una dieta equilibrada.

Fuente:

Publicidad